Inicio Colombia Luto por el legendario hincha del América de Cali

Luto por el legendario hincha del América de Cali

El creador del ‘Dale, rojo, dale’, Alfonso Restrepo recordado como el “Mono” por sus amigos, compañeros de estadio y familia falleció el fin de semana. Se desconocen las circunstancias del fallecimiento y son investigadas por las autoridades.

Alfonso nació el 12 de febrero de 1935 y toda su vida creció en el barrio obrero de la ciudad de Cali donde crió a sus hijos y sus nietos en la casa propiedad de su madre Esther, además de pasar la fiebre de asistir a un partido de aquel equipo que tanto quería, el América de Cali.

Tenía 6 hijos algunos viven fuera del país, entre ellos Albeiro en Estados Unidos y James en España, debido a no tener pensión, le ayudaban. 

Sin embargo, a partir del 2002 debido a la violencia que se creaba en las tribunas por la pelea de camisas decidió dejar de asistir al estadio.

Katherine Restrepo y su hermano Christian estuvieron pendientes de él, hasta el último momento, tenía 83 años de edad. 

Desde el Twitter del América, el equipo manda sus condolencias a quién sería su más fiel seguidor de las tribunas.

“Sus hijos nunca lo desampararon, como no tenía pensión los hijos le mandaban la mensualidad para estar pendientes de su salud mi hermano y yo,” cuenta Katherine, su nieta.

Katherine además menciona que el creó las barras ‘Dale Rojo Dale’ y la barra del diablo. La barra del Diablo existe pero con otros líderes.

Las autoridades están investigando las causas de la muerte de Alfonso Restrepo, ya que el reporte realizado por el ‘CTI’ dice que pudo haber sido por pardo cardíaco.

El “Mono” entrevistado por los medios

Foto:

Colección del Mono

Los familiares tienen la sospecha que puedo ser agresión, están esperando los exámenes.

Hace cuatro meses estuvo delicado de la úlcera, siempre sufrió de eso pero ya se recuperó y estaba muy bien.

El entierro fue el día de ayer acompañado de algunos miembros de las barras y de sus familiares recordando cuando iba al estadio acompañado de sus hijos y nietos.

CALI

Ataúd de el “Mono” adornado con flores del América

Foto:

Christian Restrepo