Inicio Colombia Luto por hincha que lideró Barra del Diablo y no volvió por...

Luto por hincha que lideró Barra del Diablo y no volvió por violencia

La voz del ‘Dale, rojo, dale’, Alfonso Restrepo recordado como el “Mono” por sus amigos, compañeros de estadio y familia, murió el fin de semana. Las causas de la muerte son investigadas por las autoridades.

Restrepo nació el 12 de febrero de 1935 y toda su vida estuvo en el barrio Obrero de  Cali, donde crió a sus hijos en la casa propiedad de su madre Esther.

Tenía 6 hijos algunos viven fuera del país, entre ellos Albeiro, en Estados Unidos, y James en España, quienes siempre lo apoyaban porque el ‘Mono’ nunca hizo pensión con su oficio de pintor e hincha fiel en el estadio Pascual Guerrero. 

Era uno de los líderes de  ‘La Barra del Diablo’, con la que se hizo conocido en el estadio Pascual Guerrero, incluso antes de los títulos de los años 80. Su amor era desde cuando el cuadro vallecaucano era conocido como ‘La Mechita’. También estuvo en la barra ‘Dale, Rojo, Dale’.

A partir del 2002 dejó de ir al Pascual Guerrero debido a la violencia que se creaba en las barras y las pelea entre fanáticos de distintas divisas.

Los hermanos Katherine y Cristian Restrepo estuvieron pendientes de su abuelo, hasta el último momento cuando ya tenía 83 años de edad. 

Mantenía pendiente de su equipo pese a las ausencias del estadio. Se fue triste con la última eliminación.

“Me cuentan que él tenía sus discusiones por su equipo, pero no entendía porque las barras ahora se agreden y causan daños”, dice Katherine.

Desde el Twitter del América, el equipo expresó sus condolencias a quién estaba en esa línea de sus más fieles seguidores en las tribunas.

“Sus hijos nunca lo desampararon, como no tenía pensión los hijos le mandaban la mensualidad para estar pendientes de su salud mi hermano y yo,” cuenta Katherine, su nieta.

Katherine además menciona que el creó las barras ‘Dale Rojo Dale’ y la barra del diablo. La barra del Diablo existe pero con otros líderes.

Las autoridades están investigando las causas de la muerte de Alfonso Restrepo, ya que el reporte realizado por el ‘CTI’ dice que pudo haber sido por pardo cardíaco. Pero en redes se pedía aclarar qué ocurrió.

El “Mono” entrevistado por los medios

Foto:

Colección del Mono

Los familiares tienen la sospecha que puedo ser agresión, están esperando los exámenes.

Hace cuatro meses estuvo delicado de la úlcera, siempre sufrió de eso pero ya se recuperó y estaba muy bien.

El sepelio fue el lunes, acompañado de algunos miembros de las barras y de sus familiares que recordaron cuando iba al estadio acompañado de sus hijos y nietos al Pascual Guerrero.

CALI

Ataúd de el “Mono” adornado con flores del América

Foto:

Christian Restrepo