Inicio Colombia Luto por víctimas de la tragedia vial de equipo juvenil de baloncesto

Luto por víctimas de la tragedia vial de equipo juvenil de baloncesto

Hoy será el sepelio de las nueve víctimas que dejó el siniestro vial del domingo pasado, ocurrido en el sitio conocido como el ‘Plan de las vacas’, en la doble calzada Buga-Buenaventura. Ocho de ellas residían en el municipio de Calima-Darién, la otra persona vivía en Palmira.

“Muy doloroso lo que ha sucedido y que enluta a todos los vallecaucanos. Ya las autoridades investigarán las causas que generaron ese desastre”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien acompañará las honras fúnebres.

El vehículo, de placas SLH 594, había sido contratado por los padres de los jóvenes que integran el equipo juvenil de baloncesto de Calima-Darién y se dirigían a Yotoco para disputar el último partido del año.
Cuatro de las víctimas eran menores de edad, entre ellos un niño de 3 años.

Según las autoridades de tránsito, el vehículo y el conductor tenían los papeles en regla. Aún no se han determinado las causas del fatal accidente, pero las hipótesis que se manejan son una falla mecánica y falta de pericia del conductor para transitar por una pendiente de alta accidentalidad.

La Dirección de Tránsito de la Policía dispuso de un equipo técnico especializado en seguridad vial para adelantar la investigación.

“Los jóvenes que murieron estudiaban en el Gimnasio de Calima y en la Simón Bolívar, era un equipo mixto de baloncesto.
Viajaban con sus padres, quienes se sentían muy orgullosos de tener hijos deportistas”, dijo el alcalde de Calima-Darién, Héctor Zapata.

En el mismo sitio de la tragedia perdieron la vida dos de los basquetbolistas, uno de 16 y otro de 13 años, al igual que tres adultos.

De los 22 heridos que dejó este siniestro ocurrido a las 7:40 a. m. del domingo, dos que se encontraban muy graves ya habían superado esa condición
, mientras otros siete fueron dados de alta.

Por este hecho se decretaron tres días de duelo en el departamento.

CALI