Inicio Colombia Luz verde para estadio de Neiva, tras colapso de tribuna hace 2...

Luz verde para estadio de Neiva, tras colapso de tribuna hace 2 años

Un estudio técnico contratado por la Alcaldía de Neiva con ingenieros de la Universidad Nacional será el que en última instancia plantee el tipo de obras que se deben realizar para concluir la remodelación de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid, de esa ciudad.

La evaluación es necesaria tras el derrumbe, en agosto de 2016, de la tribuna occidental cuando era sometida a remodelación, emergencia que dejó 4 obreros fallecidos.

Ante el desastre, la Alcaldía declaró la caducidad del polémico contrato con el consorcio Estadio 2014 lo que permite trazar el camino a seguir para ejecutar el tan anhelado proyecto de un estadio moderno para el torneo de fútbol profesional.

«El estudio es fundamental porque, después del desplome de la tribuna occidental, necesitamos saber cuánto cuestan las obras y qué clase de trabajos se deben realizar«, afirmó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y agregó que, una vez se conozcan los estudios técnicos, se procederá a contratar los trabajos, para los que están garantizados 10.000 millones de pesos. 

“El objetivo es que en 2020 la ciudad y los hinchas del Atlético Huila puedan disfrutar el escenario totalmente terminado y moderno», dijo el alcalde Rodrigo Lara.

Camilo Ríos Fresneda, director del proyecto y profesor de la Universidad Nacional,  señaló que el estudio técnico es  un diagnóstico de la parte estructural y se tienen en cuenta los componentes como las redes hidráulicas y eléctricas. 

El estudio es fundamental porque, después del desplome de la tribuna occidental, necesitamos saber cuánto cuestan las obras y qué clase de trabajos se deben realizar

El presidente del Atlético Huila femenino, Diego Perdomo, aplaudió la iniciativa y expresó que es muy importante que se realice este estudio para poder determinar el camino a seguir.

Carlos Barrero, gerente del Atlético Huila, aplaudió esta salida y señaló que este año el equipo jugará el torneo profesional en el Guillermo  Plazas Alcid.

Martín Eduardo Gómez Aguilera, de Coldeportes, afirmó que el estudio técnico es como una luz para concluir las obras del estadio. 

«Estaremos pendientes en apoyar para que cuanto antes Neiva tenga un escenario digno”, dijo el directivo.

NEIVA