Inicio Colombia Mañana, chequeos visuales gratuitos en la Clínica Visual y Auditiva

Mañana, chequeos visuales gratuitos en la Clínica Visual y Auditiva

Hasta mañana la Clínica Visual y Auditiva del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle realizará chequeos visuales sin ningún costo.

Este tamizaje evalúa la agudeza visual y la presión intraocular. Los pacientes interesados pueden separar su cita en el 3206598570. El chequeo visual se realiza en la Clínica Visual y Auditiva ubicada en la calle 5B2 # 37ª-50. Mañana los atenderán en el consultorio 203.

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo, por lo general se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. El exceso de fluido aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico.

El glaucoma es la causa principal de ceguera en personas mayores de 60 años, esta clase de ceguera puede prevenirse si se trata en forma precoz.

Con el objetivo de promover en los caleños conocimiento y autocuidado, la Clínica Visual y Auditiva programó la ‘Semana del Glaucoma’ que concluirá mañana.

Actualmente atendemos una población de aproximadamente 6 mil pacientes con glaucoma

“Muchos de los pacientes que llegan al Instituto para Niños Ciegos y Sordos o a la Clínica Visual & Auditiva, llegan con problemas crónicos, entre ellos el glaucoma, la retinopatía diabética, o con enfermedades que afecten su audición”, dice  Luis Fernando Rendón, médico epidemiólogo del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca.

“E nuestro interés fortalecer este programa educativo y de seguimiento para que ellos lleven mejor su condición y para que otros pacientes detecten tempranamente la enfermedad”, agregó el doctor.