Inicio Colombia Marcha en Cali hará un llamado de atención al sistema de salud

Marcha en Cali hará un llamado de atención al sistema de salud

La salud aún sigue siendo un tema delicado para los ciudadanos de la Cali ya que la atención a sus enfermedades no se soluciona a tiempo es por eso que usuarios, pacientes, médicos, enfermeras y entre otros serán parte de una marcha para solucionar la problemática que dificulta a muchos.

“El objetivo es empezar, en denunciar el mal funcionamiento que han tenido algunas EPS en cuestiones de que no tienen continuidad en los tratamientos de pacientes Oncológicos y niños con enfermedades huérfanas,” dijo Luciano Calderón, veedor y vocero del Movimiento por la Salud en Cali.

El movimiento hace tres años en el momento que la hermana del señor Calderón, Celmira Calderón por salud y a causa de la hipertensión, diabetes y obesidad mórbida tuvo que ser sometida a una abdominoplastia en la clínia Rey David donde comenzó a presentar infecciones y no hubo control presente por parte del personal médico.

“El cirujano, fue negligente en su atención,pues su atención la hacía vía Wassap y no presencial, tanto la clínica como el médico tuvieron culpa de su muerte, desde allí yo creó el movimiento por la salud, para defender los derechos de los pacientes en las clínicas u hospitales,” narra Calderón

Al igual que su hermana, Calderón hace un llamado de atención a los malos servicios que muchas de las EPS, no solo en la capital del Valle sino en el suroccidente colombiano, no resuelven la situación de los enfermos a tiempo debido a que no se aprueban algunos procedimientos o cirugías.

Muchos se han sumado a esta marcha, artistas se sumó el hijo de Rodolfo Aicardi, Charly Aicardi, se sumó Piper Pimienta, Marisol Díaz cantante se suma con un grupo de música que tiene, Andy Cantore y otros personajes locales que acompañarán al señor Luciano.

La marcha se hará desde la clínica Rey David a las 7:30 de la mañana con el propósito de llegar a la gobernación.

La manifestación es una forma de entablar el diálogo ante los funcionarios y que haya una solución para no seguir difundiendo el mal servicio y que los pacientes no pierdan la vida.    

CALI