Inicio Colombia Más de 100 mil personas sin energía en Cali por incendio en...

Más de 100 mil personas sin energía en Cali por incendio en el nororiente de la ciudad

Más de 12 horas sin energía completan habitantes del norte y nororiente de Cali, luego de un incendio que se presentó esta mañana en la subestación de San Luis, en el nororiente de la ciudad, que afectó a 10 barrios, así informaron las Empresas Municipales de Cali (Emcali), quienes han adoptado medidas de contingencia para ir restableciendo el servicio.

«El incendio afectó a varios circuitos de la ciudad, es decir, más de 100 mil usuarios hacia el norte no tenían fluido eléctrico. Con bomberos, se logró restablecer la situación de emergencia en la subestación y en este momento, de los más de 10 circuitos que se alimentan desde San Luis, más de la mitad están normalizados, faltan otros cinco», explica el ingeniero José David Insuasti, gerente de Energía de Emcali.

Son cerca de 40 mil ciudadanos los que aún permanecen sin fluido eléctrico, «para poder restablecer y garantizar el servicio a todos los ciudadanos, estamos transfiriendo la carga de energía a la subestación de Arroyohondo, que estaba siendo modernizada y a punto de entrar en operación», señala el gerente.

Así fue el incendio en la subestación de Energía San Luis, en Cali

Foto:Emcali

Según el ingeniero este proceso es delicado y debe ser progresivo. «Esta operación debe hacerse con cuidado porque puede llevar a colapsar más infraestructura eléctrica, por lo tanto, es una operación que se hace con medidas de pruebas entre los diferentes transformadores que pueden llevar a la distribución de cargas».

Se espera que durante las próximas horas, se logre normalizar el servicio en el norte de la ciudad. 

«A pesar de los trabajos realizados por los grupos operativos no fue posible habilitar el servicio en los barrios Floralia, Carmelo, Petecuy, Chiminangos, Guaduales, Paso del Comercio y San Luis 2 por riesgo.», informó Emcali.

Entre tanto, en el sur de Cali, también se presentan afectaciones en el servicio de energía por las fuertes lluvias que han provocado la caída de árboles, afectando las líneas de fluido eléctrico.