Inicio Colombia Más de 20 mil soledeños han sido beneficiados con ‘Todos al barrio’

Más de 20 mil soledeños han sido beneficiados con ‘Todos al barrio’

Desde este año comenzó una campaña en Soledad (Atlántico), la cual busca llevar a cada sector vulnerable del municipio la atención necesaria para recibir ayuda médica y especializada en diferentes temas.

A cada jornada se presentan aproximadamente 300 personas,entre niños, jóvenes y adultos, además se atienden a los animales quienes son vacunados contra la rabia.

Durante este primer semestre se han realizado 106 jornadas diarias, en donde las oficina del Sisben y la Secretaría de Salud han podido llegar a 66 barios para que sus habitantes sean beneficiados. 

«En el último semestre, esta dependencia ha realizado 27.975 trámites, de los cuales 2.836 se hicieron en las jornadas ‘Todos al Barrio’, en una ciudad que cuenta con 477.551 personas sisbenizadas», afirmó la jefe de la Oficina del Sisben, Karen Fontalvo.

Como respuesta a una atención eficiente y rápida a los soledeños, la Secretaría de Salud municipal adelanta labores para que los 2.836 beneficiados tengan atención médica en el Hospital Materno Infantil y en su puesto de salud móvil, ahí recibirán citas de medicina general, odontológicas y otras especialidades.

«Desde el 2016 estamos en todos los barrios de Soledad atendiendo a la población allí en su sitio donde residen, trabajando en atención y prevención. Pero ahora en el 2019 lo hacemos de manera diaria unido a los servicios más importantes que prestan otras secretarías«, manifiesta la secretaria de Salud, Emilia Elitin.

Los migrantes también son beneficiados con estas jornadas pese a no tener documentos, Soledad ha entendido que la salud es lo más importante y por ella está trabajando. 

«Beneficiarse de una jornada ‘Todos al Barrio’, es muy sencillo. Solo hay que dirigir una carta de solicitud a las oficinas del Sisben, ubicadas en el centro comercial Sol Real, a nombre del líder o la persona que gestiona la iniciativa para su barrio, y de acuerdo a la programación, se asignará fecha de la actividad. La respuesta es inmediata», puntualiza un comunicado de prensa de la Alcaldía de Soledad.

Jorge De La Hoz Serrano
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2