Inicio Colombia Masacre en Santander: comunidad entregó al quinto presunto asesino de familia

Masacre en Santander: comunidad entregó al quinto presunto asesino de familia

Las autoridades de Santander informaron que se logró la captura del quinto responsable de la masacre a cuatro integrantes de una familia en Landázuri, Santander.

Este sujeto permaneció escondido en una escuela del sector Mirolindo, hasta donde llegó la comunidad para lincharlo y dejarlo sin vida como se hizo con los otros cuatro implicados en esta masacre.

No obstante, la población de este municipio le «perdonó» la vida a este último agresor, ya que se hizo un diálogo entre las autoridades, lo que permitió que pudiera salir del colegio sin que arremetieran contra él, para, finalmente, entregarlo a la Fiscalía.

(Lea también: Terribles detalles de masacre en Santander: habla hermana de profesor asesinado)

Fueron tres horas de incertidumbre para este sujeto mientras llegaban las autoridades y lograban sacarlo del colegio, ya que la comunidad enfurecida solo quería lincharlo.

Didier Rodríguez, defensor del Pueblo del Magdalena Medio, contó que un sacerdote del sector se ofreció a custodiarlo mientras llegaban las autoridades competentes para judicializarlo.

(Le recomendamos leer: Santander: la masacre de una familia que terminó en una cacería de los asesinos)

Nos comunicamos con el padre que estaba en el sector para pedirle que por favor entregara a la persona, que no le fueran a quitar la vida

«La comunidad le perdona la vida a esta persona, La Fiscalía se contacta con nosotros y pide inmediación, corrió la voz y la gente quería sacar de la escuela a esta persona para asesinarlo. Nos comunicamos con el padre que estaba en el sector para pedirle que por favor entregara a la persona, que no le fueran a quitar la vida. Además, le pedimos al personero que acompañara a la Policía y mediara para que no sucediera una tragedia», dijo el defensor regional, y agregó que el padre amablemente se ofreció a custodiarlo y pasaron tres horas, se hizo un diálogo con la comunidad, aceptaron que saliera el señor y le leyeron los derechos.

Según indicó el defensor Rodríguez, la Policía se llevó al sindicado y se lo entregó a la Fiscalía para que inicia el proceso de judicialización. «Ojalá esto sirva para aclarar cuáles fueron los móviles de este hecho», puntualizó.

(Además: Perrita de familia masacrada en Santander no se separó de la casa tras matanza)

El profesor Álvaro Díaz Pineda, su esposa, Loiden Acuña Pérez, y sus hijos, Sebastián y Karen, de 13 años, fueron asesinados e incinerados. Los hechos son materia de investigación y el testimonio de una mujer que logró escapar de la matanza será clave para entender qué sucedió.

La matanza comenzó hacia las 3:30 de la madrugada del domingo, cuando cinco hombres, quienes según las autoridades son de origen venezolano, llegaron hasta la vivienda ubicada en la vereda Buenos Aires.

Según la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades, de acuerdo con el relato de una mujer que sobrevivió, los atacantes le debían alrededor de 20 millones a Álvaro y este les habría cobrado.

(Más información: Masacre en Santander: audios revelan cómo la comunidad persiguió a los asesinos)

¿Quién es William Trejos?

Llegó al colegio de Miralindo pidiendo protección y gracias al cura párroco y al rector se le brindó protección para garantizar sus derechos y evitar que se presentara una asonada

Mauricio Aguilar le contó a EL TIEMPO que, William Alfonso Trejos es conocido como alias ‘Mi Negro’, de 36 años de edad, y es oriundo de Maracaibo, Venezuela.

‘Mi Negro’ cursó hasta séptimo grado de bachiller, es soltero y no tiene familia.

El gobernador Mauricio Aguilar dijo que este sujeto era el que más tenía relación con la minería ilegal, sin embargo, esta situación sigue siendo materia de investigación.

«Llegó al colegio de Miralindo pidiendo protección al cura párroco y al rector y se le brindó protección para garantizar sus derechos y evitar que se presentara una asonada. Tiene cédula de Maracaibo, el alias es por, al parecer, antecedentes judiciales que tiene. Esto es una bomba de tiempo, se está generando violencia, muertes y disputas entre bandas de microtráfico», dijo Aguilar.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a Migración Colombia para que se ejerzan más controles en las arterias viales del departamento.

Más noticias

Sacerdote asegura que virgen que lloró sangre habría curado a hombre con cáncer

Mataron a líder sindical cuando salía del velorio de su padre en Barrancabermeja

Hay preocupación en Cúcuta por desprendimiento de una fachada en un edificio

MELISSA MÚNERA
Corresponsal de EL TIEMPO en Bucaramanga
En Twitter: @MelyMunera

Publicidad