Inicio Colombia ‘Me quedé solo con mi hijo y no hay ni para enterrar...

‘Me quedé solo con mi hijo y no hay ni para enterrar a los nuestros’

Habitantes de la vereda Portachuelo continúan esta madrugada en la búsqueda de los
suyos. Han sido localizados los  cadáveres de 27 personas y se reportan seis desaparecidas.

El drama de las familias que tras el deslizamiento de tierra en la vereda Portachuelo, Rosas, Cauca, perdieron a sus familiares, se refleja en Pedro Elmer Bolaños Rodríguez, quien narra como a las 3:00 de la mañana mientras su familia se encontraba
durmiendo y llegó la avalancha con tal fuerza que arrasó todo a su paso.

“Sorpresivamente llegó una avalancha y les acabó con la vida, a mis familiares, a todos los acabó, quedé yo y mi hijo que no estaba en el momento, sino también habría fallecido”, cuenta el adolorido hombre. 

La avalancha se llevó a ocho de sus familiares. Hasta el momento solo se ha podido rescatar a tres. “Hemos encontrado a la esposa, la hija mía y una sobrina de ella, de
resto falta Cristian, falta Herminda, falta mono, falta Blanca, cinco nos
faltan todavía”, narra el Pedro Élmer mientras se le entrecorta la voz.

Allí pide apoyo del Gobierno y del municipio con maquinaría para continuar con las labores de búsqueda. “Yo le pido al Gobierno que tenga la condolencia con nosotros para poder sacar a nuestros seres queridos de ahí, a nuestros vecinos, a todo, para poderles dar sepultura”, anota.

La comunidad insiste a los gobiernos nacional, departamental y municipal que no se retiren hasta cuando se haya rescatado a las víctimas. 

Yanober Torres, otro poblador, logró sobrevivir al derrumbe junto a su esposa e hijo, sin embargo perdió a varios miembros de su familia en la tragedia ocurrida en la madrugada de este domingo. “Mi papá, mi mamá, mi hermanita, mi sobrina, mi cuñado, muere otro hermano de mi papá, la mujer, tres hijos y tres nietos”, narra.

Los Organismos de socorro y los mismos habitantes de este municipio en el sur del Cauca, reportaron que hasta el momento se han encontrado 27 personas sin vida y otras seis siguen desaparecidas.

Los pobladores del sector de Portachuelo que han perdido a los suyos, esperan ayuda para poder enterrar a sus muertos y encontrar a los que aún permanecen debajo del lodo y las piedras.