Inicio Colombia Médica señalada por muerte de su esposo quedó en libertad

Médica señalada por muerte de su esposo quedó en libertad

Un juzgado de Control y Garantías se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra Diana Lucía Acevedo, en la investigación por el homicidio de su esposo, el médico Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, en julio del año pasado en Palmira, Valle.

La Fiscalía apeló la decisión del juzgado. Aunque sigue vinculada al proceso, Acevedo no tiene restricciones para sus actividades en España.

El proceso se abrió por el asesinato de Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, quien fue baleado en julio del 2018 cuando regresó de España a Colombia y fue a una diligencia en Palmira, donde sicarios le dispararon.

En la madrugada del lunes pasado, cuando Diana Lucía Acevedo llegó desde Madrid se encontró con una orden de captura en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, por el crimen. La médica fue puesta a disposición de un juzgado de garantías por homicidio agravado.

En los informes oficiales se reseña que Acevedo estaría bajo la sospecha por señalamientos de uno de los sicarios.

Los allegados a la esposa del médico Gutiérrez sostienen su inocencia y aseguran que era imposible que ordenara asesinar a su esposo si ella ha colaborado con la investigación.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle, dijo que la captura de Acevedo se coordinó con las autoridades de España.

Después de sostener una relación en España, Gutiérrez y Acevedo, ambos de origen vallecaucano, se casaron en mayo de 2017. Gutiérrez, dice un pariente, se había especializado en anestesiología.

Siete meses atrás, Gutiérrez, de 32 años, llegó a Cali para visitar a su familia y viajó a una diligencia en Palmira. Pero cuando se desplazaba por la carrera 22 con calle 34, en el barrio Uribe, lo balearon sicarios en moto.

La Secretaría de Seguridad Municipal ofreció una recompensa de 10 millones de pesos, con lo que se logró la captura de Kevin Polanía, el 21 de diciembre de 2018. La Policía dice que el sindicado aceptó cargos y dio información que llevó a poner en duda a la doctora Acevedo.

En la investigación se plantearon como posibles móviles una separación o el cobro del seguro de vida.

Los allegados de Acevedo dicen que ella vino desde España porque la tarde del lunes tenía una cita en la Fiscalía. Aseguran que nunca ha dejado de colaborar para que la muerte de quien fue su esposo no quede impune.

CALI