Inicio Colombia Mil policías en el Metropolitano para la final del fútbol colombiano

Mil policías en el Metropolitano para la final del fútbol colombiano

Con el fin de garantizar la seguridad durante el primer partido de la final del fútop colombiano entre el Junior y el América, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene previsto un dispositivo de seguridad que cuenta con la participación de 1.000 hombres y mujeres desplegados en tres anillos de seguridad sobre el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Ciudadela Metropolitana.

Así mismo se prevé un dispositivo de control y movilidad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus municipios aledaños; estos uniformados serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo.
 
La Policía anunció que  se contará con vigilancia desde el aire con el helicóptero Halcón, que tendrá como objetivo principal realizar los controles y seguimientos del dispositivo de seguridad desde el aire y tendrán comunicación directa  con la Central de Atención de Despacho (CAD), para informar cualquier anomalía o situación de orden público que se presente en el evento deportivo.

Además se dispondrán de drones
que captarán a través de su cámara el comportamiento de las tribunas en el interior del estadio y en las afueras del mismo.
 
Los uniformados estarán realizando controles dentro del estadio Metropolitano y en otros sectores de la ciudad como : la calle 82 con Carrera 43B, calle 84 con carrera 46, parque Washington, Carrera 21 con calle 47B, en la carrera 21 entre calles 45 y 47, carrera 8 entre Calles 45 y 35, bulevar de Simón Bolívar, calle 46 frente al parqueadero del Metropolitano y en sobre la carrera 14 con calle 56 (Gran Vía) entre otras.

Recomendaciones de seguridad

-La apertura de puertas será a partir de las 3 p.m..

– La edad de ingreso a las tribunas oriental y occidental es de 5 años  en adelante y en las tribunas sur y norte de 10 años en adelante.   

-Cualquier actitud sospechosa infórmela al policía más cercano o al 123.

-Tenga siempre en cuenta las salidas de emergencia.

-Llevar Ropa ligera.

-Llegar temprano.

-Entregue las llaves a un conductor elegido en caso de ingerir licor.

-No reciba bebidas y comidas de personas extrañas.

-Facilitar las acciones de control y registro personal que realizará la Policía.

-Sea tolerante y colabore con las autoridades ante cualquier situación.

-Asegurar bien los vehículos y motocicletas en los parqueaderos autorizados.