Inicio Colombia Mini sismo de 4.3 grados causó daños mínimos y pánico en la...

Mini sismo de 4.3 grados causó daños mínimos y pánico en la comunidad

La Oficina de Gestión del Riesgo y Secretaría de Interior de Sitio Nuevo (Magdalena) confirmó los daños que se registraron luego del mini sismo vivido en la noche de este martes en el municipio, con una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter, el cual causó pánico en Barranquilla y su Área Metropolitana, donde también se sintió el fenómeno.

«Tenemos solo el reporte de tres viviendas afectadas en el municipio. Quienes sintieron el movimiento salieron de sus viviendas o corrieron a los patios por medida de seguridad”, señaló José Gutiérrez Hernández.

En el Atlántico aún no se conoce sobre daños causados por el fenómeno, pero las autoridades están realizando investigaciones para determinar el total de afectados, además hoy se lleva a cabo un comité de Gestión de Riesgo en donde se estudian las posible repeticiones de este mini sismo.

Los municipios en donde se sintió el fenómeno en el Departamento del Atlántico fueron: Barranquilla, Galapa, Puerto Colombia y Soledad.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el mini sismo tuvo como epicentro el municipio de Sitionuevo, Magdalena, a 7 kilómetros de la capital atlanticense. Debido a la cercanía se sintió también en Barranquilla y su Área Metropolitana con la misma magnitud del lugar donde se produjo.

Barranquilla

Publicidad