Inicio Colombia MIO App, la aplicación móvil que facilitará la movildad de los caleños

MIO App, la aplicación móvil que facilitará la movildad de los caleños

Esta mañana del miércoles en las instalaciones de Metro Cali, se puso dio el lanzamiento oficial de la aplicación móvil MIO App para disposición de los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Cali. La app que integra cuatro funcionalidades, se implementó a partir de un concurso en el que participaron seis universidades de la ciudad.

El objetivo del proyecto es que el usuario encuentre en una sola app diversos servicios del MIO que facilitaran su movilidad y la comunicación con el sistema.

El usuario podrá hacer uso directamente de cuatro funcionalidades de la web del masivo como son rutas en tiempo real, consulta del saldo, puntos de recarga y recepción de peticiones, quejas y reclamos. Adicionalmente puede planear el viaje en tiempo real a través de la plataforma Moovit, aliado estratégico del sistema.

Quien cuente con MIO App puede visualizar con anticipación si el vehículo a abordar cuenta con plataforma para las personas que se movilizan en sillas de ruedas, si tiene wifi y conocer el código de identificación del bus y la información del tiempo de llegada.

Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali, manifestó que desde la administración del Alcalde Maurice Armitage han buscado la forma de facilitar la vida cotidiana de los caleños a través de la tecnología.

“Desde Metro Cali, contribuimos con la movilidad de nuestros usuarios a través de servicios tecnológicos que les permitan tener una mejor experiencia al momento de hacer uso del MIO. En este caso concentramos en una sola aplicación diversos servicios para que los caleños se puedan orientar y comunicar más fácil con nosotros”, dijo Orejuela.

Desde Metro Cali, contribuimos con la movilidad de nuestros usuarios a través de servicios tecnológicos que les permitan tener una mejor experiencia al momento de hacer uso del MIO

Ana Valderrama y Santiago Fajardo, ingenieros de telematica, Eduard Figueroa diseñador de medios interactivos y Sergio Ospina, ingeniero de Sistemas, todos estudiantes de la universidad Icesi, hicieron parte del trabajo en equipo en cuanto planeación, diseño y desarrollo de la aplicación.

Sergio Ospina, afirmó que todo nació como una propuesta de Metro Cali para las universidades de la ciudad, donde por medio de una solución de tecnología pudieran mejorar la experiencia de loo usuarios con el transporte masivo MIO.

“La aplicación es para todas las edades, permite que el usuario se sienta identificado con el MIO. El sistema tiene muchas oportunidades de mejora, la aplicación es una de ellas”, aseguró el estudiante Ospina.

Aproximadamente 3 meses duro su implementación final y está disponible para ser descargada de las plataformas tecnológicas para sistemas operativos Android e IOS.

La aplicación es para todas las edades, permite que el usuario se sienta identificado con el MIO. El sistema tiene muchas oportunidades de mejora, la aplicación es una de ellas

Esta aplicación tuvo su origen en el concurso realizado por Metro Cali, en el año 2017, en el cual participaron estudiantes de seis universidades con programas de ingeniería de sistemas. Icesi, Javeriana, Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño y Santiago de Cali.

Andrés Fernando Pla Luna, director comercial y de servicio al cliente de Metro Cali manifestó que el trabajo de planificación se realizaba desde hace un año y optaron por el talento humano de las universidades de Cali, además de que ellos también hacen parte de los usuarios que utilizan el sistema masivo.

“Quisimos hacer este desarrollo muy participativo y que mejor que convocar a los estudiantes universitarios que a diario usan el MIO y saben de sus necesidades. Hoy queremos decirles gracias por sus aportes que se ven materializados en MIO App, e invito a todos a utilizar esta aplicación que espero sea de gran utilidad”, concluyó el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero.