Inicio Colombia Mochileros, a visitar un museo al aire libre

Mochileros, a visitar un museo al aire libre

En la antigua Estación del Ferrocarril, donde hoy funcionan las oficinas de Metrocali, en el área de sótano, se instalará el MULI (Museo Libre de Árte Público de Colombia).

En la recuperación de ese espacio, en el norte de Cali, se invertirán 60 millones de pesos y según Carolina Jaramillo, la directora del Museo, en unos dos meses quedará lista.

La idea es que desde ahí se haga el lanzamiento de la cuarta Bienal de Muralismo que se desarrollará en septiembre.

“Ya verán el cambio que tendrá este espacio. Esperamos que este patrimonio de la ciudad se recupere de buena manera, enfocándonos en el turismo cultural”, dijo la artista Jaramillo.

Ya se tiene diseñado un nuevo producto pensado para los mochileros que llegan en gran cantidad a Cali.

Con una tarjeta del MIO, cuyo costo será de 19.500 pesos, podrán hacer un recorrido por el Museo.

“Podrán recorrer la ciudad de manera segura por las estaciones del MIO, el Museo está en la ciudad. La tarjeta les permitirá conocer el Museo, la ciudad y hacer uso del sistema. La tarjeta incluye las entradas a las cinco estaciones”, señaló la directora del MULI.

En las estaciones están los murales que han dejado las Bienales. También se organizarán, para grupos, visitas guiadas con guías bilingües.

Así luce hoy el sótano que se acondicionará para la operación del MULI.

Foto:

Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, dijo que era muy importante para ellos fusionar el arte con el sistema masivo, como lo han hecho ya en varias terminales, acciones que continuarán.

Para la cuarta Bienal de Muralismo se espera que los artistas le entreguen a la ciudad 50 nuevas obras que se sumarán a las 349 que han dejado las otras tres Bienales y que se pueden apreciar en 16 comunas y en dos corregimientos de la ciudad.

De todo este trabajo, 69 obras quedaron en las terminales del MIO.

En esta ocasión habrá espacio para el arte digital, la idea, según Jaramillo, en que se aprecie en las estaciones del MIO que se encuentran ubicadas sobre la tradicional calle quinta.

“Para ir embelleciendo la quinta”, señaló la artista y gestora de este museo al aire libre, cuya idea Bogotá quiere poner también en práctica.