Inicio Colombia Monjas asustadas por serie de robos en monasterio de Cali

Monjas asustadas por serie de robos en monasterio de Cali

Los ladrones se han enfocado en algunos materiales que corresponden a una construcción en ese centro histórica y religioso de la capital del Valle del Cauca.

Las hermanas clarisas, orden que se constituyó en el Siglo XIII en Italia, han sufrido los sustos por cuatro hurtos en menos de un mes en ese espacio de la tradicional loma de San Antonio, al oeste de la ciudad.

Los ladrones se treparían a las paredes del monasterio Santa Clara ubicado al lado de la capilla de San Antonio en la colina, parte alta del barrio San Antonio.

A pocos metros del centro religioso está un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, pero los delincuentes estarían aprovechando el movimiento que predomina en ese punto de la ciudad.

«En los robos se han llevado cables de la iluminación e incluso hemos sentido que llegan hasta las habitaciones” dijo una de las hermanas Clarisas.

El comandante del distrito 1 de Policía, mayor Leónidas Basto, dijo que se está prestando más seguridad en la zona y que dispusieron de 40 unidades para patrullae el sector.

El 22 de abril de 2013 fue cometido el hurto de una campana de la iglesia de  San Antonio y cuyo valor histórico, religioso y urbano es invaluable. Está hecha en bronce y fabricada dos siglos antes.

CALI