Inicio Colombia Motorizados asesinaron a dos líderes sociales en El Castillo, Meta

Motorizados asesinaron a dos líderes sociales en El Castillo, Meta

El frente 40 de las disidencias de las Farc, al mando de alias Calarcá, sería el responsable del asesinato de dos líderes sociales de la vereda caño Claro, en el municipio de El Castillo (Meta).

(Le recomendamos leer: Mujer usaría foto falsa para culpar a policías de la muerte de su bebé)

Dos hombres armados llegaron en motocicleta a buscar en la vivienda de Ramón Montejo Plazas, presidente de la junta de acción comunal de la vereda caño Claro, este sábado a plena luz del día, y cuando intentó escapar lo alcanzaron y le dispararon hasta quitarle la vida.

Enseguida, los homicidas se dirigieron hasta la vivienda de Simón Ochoa, integrante de la junta de acción comunal de la misma vereda, ubicada a kilómetro y medio de la casa de Montejo, y también lo asesinaron.

(Lea también: Parapentista vivió ocho horas de pánico enredado en un cable eléctrico)

Los autores de los homicidios dejaron anotaciones del frente 40 de las disidencias de las Farc sobre los cuerpos de los dos líderes sociales, según reveló el comandante de la Policía en el Meta, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Los líderes y lideresas sociales de El Castillo están aterrorizados y temen por sus vidas

«Una vez se conoció del asesinato de los líderes comunales, denunciado por la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, de inmediato el grupo especial de la Policía y la Fiscalía iniciaron los actos urgentes para iniciar la investigación y dar con el paradero de los responsables», aseguró el coronel Berdugo Garavito.

El oficial recordó que el Gobierno Nacional está ofreciendo una recompensa de 500 millones de pesos por quien entregue información que permita capturar a alias Calarcá y de 43 millones por ‘Boyaco’, quienes serían los directos responsables del homicidio de los dos líderes comunales.

La Corporación Claretiana señala que «los líderes y lideresas sociales de El Castillo están aterrorizados y temen por sus vidas». Además, reclamaron a las autoridades salvaguardar la integridad de la comunidad de El Castillo, uno de los municipios más golpeados por el conflicto armado en el Meta.

(Además: Alcalde de Cartagena evitó agresión a policías durante manifestación)

NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO