Muere una ciudadana estadounidense tras cirugía en Cali

Christine Ann Deres, una ciudadana estadounidense, habría muerto luego de haberse practicado una cirugía estética. La mujer sufrió una crisis fatal horas después, según autoridades del municipio.

De acuerdo con informaciones preliminares, Christine Ann Deres llegó días atrás desde los Estados Unidos y la acompañaría una amiga colombiana. Las dos venían, entre otros asuntos, tenían la intención de realizarse procedimientos estéticos.

El martes, Deres pasó al quirófano de una clínica para realizarse una lipoescultura. Su amiga también.

Pero con el paso de las horas el estado de salud de Deres se complicó posiblemente por un trombo que afectó su circulación sanguínea.

Con este caso ya son seis las mujeres muertas en la ciudad luego de realizarse cirugías estéticas

El secretario de Salud, Alexander Durán, dijo que  conocieron sobre el fallecimiento de la paciente durante la noche del jueves y se iniciaron los trámites y averiguaciones correspondientes.

La cirugía se cumplió en una clínica con sus respectivas autorizaciones. Una de las tareas es precisar el protocolo realizado para esta cirugía.

El cadáver de la paciente fallecida fue remitido a la morgue del Instituto de Medicina Legal, que se encargará de precisar las causas de la muerte.

Con este caso ya son seis las mujeres muertas en la ciudad luego de realizarse cirugías estéticas en los primeros cinco meses de este año.

Leidy Johanna Leiton, murió en procedimiento estético en Cali

Leidy Johanna Leiton, murió en procedimiento estético en Cali

Foto:

Archivo particular

Seis muertes este año

De acuerdo con Durán, este año se han presentado seis muertes, de las cuales cuatro han sido en clínicas habilitadas y dos en establecimientos de garaje.

El 3 de marzo murió Leydi Jhoanna Leyton, de 34 años, tras un procedimiento estético en un sitio no determinado del barrio Unión de Vivienda Popular.

El 30 de marzo Luz Mery Gómez Díaz, de 43 años, murió al serle inyectada una sustancia aceitosa para aumentar el tamaño de sus glúteos, al parecer, en una peluquería del barrio El Diamante, oriente de la ciudad.

El 5 de abril murieron Gloria Elena Moreno y Jacqueline Bravo, quienes murieron tras someterse a procedimientos en una clínicas del oriente y otra del sur.

CALI

Loading...