Inicio Colombia Muere una estadounidense por una cirugía estética en Cali

Muere una estadounidense por una cirugía estética en Cali

Las autoridades de salud abrieron una investigación de la quinta muerte en procedimientos similares este año en la capital del Valle del Cauca.

El reporte preliminar señala que Yessica Joan Captorissio llegó a una clínica del norte de Cali, donde empezó el procedimiento en la mañana del lunes.

La paciente entró en crisis durante la cirugía y fue llevada a un centro asistencial cercano, pero los esfuerzos médicos resultaron infructuosos.

Captorissio, de 32 años, quien procedía de Estados Unidos, se estaría sometiendo a una lipectomía, una liposucción y una lipoescultura.

El secretario de Salud, Alexander Durán, dijo que la situación clínica de la paciente se complicó durante el procedimiento y se produjo el triste desenlace.

De inmediato, fue abierto un proceso para determinar las circunstancias y causas del fallecimiento, como también precisar si existía alguna irregularidad en el trámite correspondiente para la cirugía. El caso también pasa a conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Fue abierto un proceso para determinar las circunstancias y causas del fallecimiento, como también precisar si existía alguna irregularidad. El caso también pasa a conocimiento de la Fiscalía

El pasado 14 de enero la bogotana Esmeralda Moncada, de 32 años, murió 10 días después de una cirugía estética en Cali

El 7 de marzo, Evelin Durán, de 50 años, nacida en República Dominicana, murió también en la ciudad de Cali, como consecuencia de dos cirugías estéticas en menos de dos semanas. La primera fue en la capital colombiana..

Hace un año, en mayo, Christine Ann Deres, una ciudadana estadounidense, entró en crisis tras haberse practicado una cirugía estética.

De acuerdo con informaciones preliminares, ella llegó días antes desde los Estados Unidos y la acompañaría una amiga colombiana. Las dos venían, entre otros asuntos, tenían la intención de realizarse procedimientos estéticos.

El martes, Deres pasó al quirófano de una clínica para realizarse una lipoescultura. Su amiga también. Pero con el paso de las horas el estado de salud de estadounidense se complicó posiblemente por un trombo que afectó su circulación sanguínea y le causó la muerte.