Inicio Colombia Mujer denuncia que fue brutalmente golpeada por policías en Atlántico

Mujer denuncia que fue brutalmente golpeada por policías en Atlántico

Cindy Anguila denunció ante la Procuraduría Provincial de Malambo, Atlántico, que en la noche del pasado sábado fue golpeada por parte de policías cuando se movilizaba en una moto con su esposo. 

Según relató la joven, su esposo y ella se encontraban camino a una farmacia para comprar un medicamento para su hijo, quien tenía fiebre alta, por lo que se movilizaban en una moto de su propiedad, pero sin papeles, situación que explicaron ante las autoridades al ser detenidos. No obstante, dice la mujer, los uniformados no les prestaron atención a su explicación. 

 Me estrellaron la cara contra el suelo, me dejaron el ojo hinchado

La pareja refiere que pidió a un Policía de apellido Sarmiento que miembros del Transito llegaran al lugar para efectuar el procedimiento, pero este les respondió que no podía aceptarlo. 

Luego de este altercado llegaron unos refuerzos policiales, que, según las acusaciones de la mujer, participaron en la golpiza. Anguila asegura que la empujaron contra un carro y le pegaron cachetadas y patadas.

Tras el hecho, el esposo de Cidy fue llevado a la Estación de Policía de Malambo. Ella fue a donde su suegro en busca de ayuda, pero al llegar al resguardo policial se dio cuenta de que sus hermanos estaban ahí.

La mujer víctima de la presunta agresión mencionó que a uno de sus hermanos también lo estaban golpeando en la Estación, pero uno de los  patrulleros, al darse cuenta de su presencia la tomó por el cuello y le comenzó a pegar patadas y cachetadas.

“Me hicieron orinar y me estrellaron la cara contra el suelo, me dejaron el ojo hinchado», relató la mujer. Agregó que a sus hermanos y esposo los dejaron inconscientes tras la golpiza que les dieron.

Debido las lesiones, los hombres fueron trasladados a la Clínica Campbell, mientras que la mujer fue evaluada por Medicina Legal donde le otorgaron 15 días de incapacidad por las lesiones causadas.

Anguila asegura que tras las lesiones ha presentado sangrado genital y que en las próximas horas visitará una institución médica para ser valorada nuevamente. 

Jorge Dela Hoz Serrano
Especial para EL TIEMPO
​BARRANQUILLA