Inicio Colombia Nace alianza del Grupo Exito y Bancolombia

Nace alianza del Grupo Exito y Bancolombia

De los 13 millones de clientes con los que nació Puntos Colombia, 1,3 millones están en la capital antioqueña. Esta empresa es la unión de los programas de fidelización de Bancolombia y el Grupo Éxito. El plan piloto arrancó en Pereira, el pasado 15 de mayo y desde comienzos de este mes viene funcionando en todo el país.

El nuevo programa de lealtad requirió en la etapa inicial una inversión de 18.000 millones de pesos. “La inversión termina siendo muy rentable para la compañía. Al final premiar a los clientes por sus hábitos de consumo es lograr que no van a ser infieles a la marca y esto redunda en crecimiento en ventas. Eso termina pagando el programa”, explicó Juan Guillermo Barrera, director Comercial y Mercadeo de Puntos Colombia.

Además de las inversiones en tecnología, que comprende simplificación de procesos, mejoramiento continuo de las experiencias de redención, estudios que les muestran a los aliados quiénes son sus clientes, cómo conocerlos y entenderlos para hacerles la vida más sencilla, Puntos Colombia incrementará paulatinamente la red de aliados comerciales.

“Estamos invitando a muchas otras marcas para que participen también del programa. Es decir, no serán solamente Bancolombia y Grupo Éxito con todas sus marcas, Carulla, Surtimax, sino que también invitamos a otros aliados muy importantes que son líderes en su industria como Frisby, Esso Mobil, Pilatos, Diesel, Agua Bendita, Cine Colombia y Movistar Arena, en Bogotá», agregó Barrera.

El directivo explicó que en estos momentos a los clientes de ambas entidades les sumaron sus saldos y se los agruparon en uno solo: Puntos Colombia.
Es decir, están viendo incrementados sus puntos aun cuando el valor económico que representan esos puntos permanece exactamente igual.

“Los colombianos podrán ganar más puntos en la medida que, por ejemplo, mercan en alguna de las tiendas y marcas del Grupo Éxito, tanquean su vehículo, compran ropa y salen a comer. En términos generales, por hacer las cosas que habitualmente hacen todos los días”, precisó.

MEDELLÍN