Inicio Colombia Nace bebé en un bus que se movilizaba por vía alterna al...

Nace bebé en un bus que se movilizaba por vía alterna al Llano

De muy buena salud gozan Edna Vega y su bebé Anthony, protagonistas de una historia de vida que se produjo en la vía alterna al Llano, por el cierre indefinido del corredor principal que une a Villavicencio con Bogotá.

Edna, que vive en San Martín (Meta) y con ocho meses de embarazo, viajó a Bogotá a acompañar a su señora madre y a su hermana a una cita médica y de paso visitar a su hijo mayor. Recorrido que se cumplió sin ningún contratiempo la semana pasada.

De regreso al Llano, subieron a un bus de la empresa Morichal, el pasado viernes 14 de junio, que tomó la ruta alterna por la Trasversal de El Sisga – El Secreto – Aguaclara -Villanueva y Villavicencio, que cruza los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Meta, recorrido que tarda más de siete horas.

Después de cinco horas de viaje bajaron en un parador a almorzar y cuando retomaron el camino, tal vez por lo extenso del recorrido y los estrujones que se soportaban los pasajeros en el bus por un tramo destapado, entre los sitios Macanal y La Junta, en Casanare, llegaron los fuertes dolores del parto, cuenta Edna.

La compañera de puesto y una enfermera que viajaba en el bus le brindaron las primeras atenciones. Lo primero que decidieron fue pedirle al conductor del bus que se detuviera para recibir al bebé que venía en camino. Las demás mujeres que venían en el bus estuvieron prestar a colaborar, mientras que los hombres se bajaron a pedir una ambulancia.

El bebé nació a las 3:05 de la tarde. Edna confiesa que no aún no sabía qué sexo iba a tener, lo que si tenía claro es que si era niña la iba a llamar Oriana o niño Anthony, como lo va a bautizar, culminando con la discusión que se quería iniciar para sugerir el nombre del sexto hijo de Edna.

Cuando la noche estaba por llegar, una ambulancia llegó al lugar del parto y la trasladó junto a su hijo al hospital de Villanueva (Casanare), donde permanecieron dos días. Les dieron de alta por las buenas condiciones de salud que Edna y Anthony presentaban y se trasladaron a Acacías, donde unos familiares, a pasar, ella la dieta y el bebé sus primeros días de vida.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1