Niña era obligada a fingir situación de discapacidad para pedir dinero

Por medio de las cámaras de seguridad del casco urbano del municipio de Chinácota, en Norte de Santander, uniformados de la Policía descubrieron la presencia de dos adultos que obligaban a una menor de edad a pedir dinero en una silla de ruedas en la que fingía el padecimiento de una limitación física.

Al percatarse de la llegada de estos foráneos al municipio, ubicado a 34 kilómetros de Cúcuta, efectivos de Protección de Infancia y Adolescencia solicitaron la documentación de la menor de edad y al detectar inconsistencias en el historial médico, procedieron a capturar a la abuela y al tío de la víctima por el delito de explotación infantil.

“Al sentir la presión de las autoridades, los aprehendidos aceptaron la falsedad de los documentos médicos, y fue ahí cuando la infante se levantó de la silla ruedas y comenzó a caminar de forma espontánea”, puntualizó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Este procedimiento se adelantó en la mañana de este lunes 12 de junio, día en el que se conmemora la lucha mundial contra el trabajo infantil.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y la menor conducida a las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), donde se corroboró el buen estado de la salud de la pequeña.

CUCUTA

Loading...