Inicio Colombia Niño de 8 años, nueva víctima de bala perdida en Santander

Niño de 8 años, nueva víctima de bala perdida en Santander

Este domingo, en el barrio La Cumbre de Floridablanca, resultó lesionado un menor de 8 años por arma de fuego mientras jugaba en la puerta de su casa. Un sujeto accionó el arma al tratar de agredir a un reconocido delincuente que deambulaba por el sector, y una de las balas impactó en la pierna derecha del pequeño y en el rostro, causándole heridas superficiales.

Con este caso ya son cuatro los menores heridos por balas perdidas en Bucaramanga y su área metropolitana en los últimos ocho días.

Los otros casos se registraron al norte de la ciudad, uno de ellos ocurrió cuando un menor de 16 años iba a atacar a su tía con un arma de fuego, acabando con la vida de una menor de 3 años y causando graves heridas en la cabeza de su hermana de 5 años, quien se encuentra en recuperación debido a que el proyectil y algunas esquirlas se encontraban en su cráneo.

El segundo caso, en el cual resultó herido un niño de 5 años en su pierna, hecho que se registró en el barrio Los Colorados, donde un hombre habría utilizado un arma de fuego para disparar al aire y una bala impactó al niño que jugaba en la puerta de su casa.

La víctima fue trasladada al hospital local del Norte, donde se recupera de las lesiones en su pierna izquierda satisfactoriamente. El presunto responsable de este hecho fue capturado y, pese aunque no se allanó a cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento.

Aunque la Policía logró capturar al presunto responsable de accionar el arma que ocasionó la muerte de la menor de tres años, un juez lo dejó en libertad, mientras que por el último caso registrado en Floridablanca no hay capturas.

La Policía Nacional activó un dispositivo de seguridad de tres mil hombres durante semana santa.

BUCARAMANGA.