Inicio Colombia Niño murió por golpe en el estómago que le habría propinado su...

Niño murió por golpe en el estómago que le habría propinado su mamá

Los golpes en el estómago que desencadenaron en una peritonitis, así como múltiples fracturas en el cráneo, rostro y tórax, le aceleraron la muerte a un niño de 5 años que vivía con su madre en Campoalegte, en Huila.

Por este caso, que fue puesto al descubierto la semana pasada tras las investigaciones de las autoridades, fueron señaladas como presuntas responsables la mamá del menor, María Isabel Traslaviña González, y su compañera sentimental, Gina Serrato León.

A las dos mujeres de 21 años la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, violencia intrafamiliar agravada y tortura agravada, pero no aceptaron los cargos y un juez les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel del municipio de Rivera.

«El niño murió a causa de un golpe contundente en la región gastrointestinal que le provocó una peritonitis”, afirmó Justino Hernández, director de la Fiscalía en Huila. A estos golpes, señaló, se suman golpes en tórax, miembros superiores, dorso y la zona abdominal, así como hemorragia, herida en una pierna y hematomas en la cara.Incluso presentó vómito prolongado y, horas antes de su muerte, fue golpeado sin compasión.

“Es toda una cadena de tortura por lo que nunca fue llevado al hospital y se hizo a última hora cuando ya había muerto producto de estas lesiones», dijo el fiscal Hernández.

También se pudo establecer que, meses atrás, el menor había sido llevado a un centro asistencial con una fractura en su brazo y signos de maltrato en todo su cuerpo.

El caso se conoció la semana pasada cuando la Policía fue informada del ingreso, sin signos vitales, de un menor de 5 años al Hospital del municipio de Campoalegre y de inmediato se encendieron las alarmas que concluyeron con las capturas de las dos mujeres.

Por este homicidio la Fiscalía solicitará una pena de 60 años de prisión para las implicadas.

NEIVA