Inicio Colombia 'No nos querían en la Alcaldía, pues nos tendrán en las calles':...

'No nos querían en la Alcaldía, pues nos tendrán en las calles': Quintero

En la terraza de la entrada de la Alcaldía de Medellín, y en medio de la lluvia, el alcalde Daniel Quintero apareció, en la tarde de este miércoles, ante una multitud de seguidores que había convocado tras conocerse la suspensión por 3 meses por parte de la Procuraduría General por una presunta participación en Política.

El evento, convocada en la plazoleta de La Alpujarra, al frente de la sede de la administración municipal, tuvo una gran afluencia y en tarima estuvieron algunos congresistas electos por el Pacto Histórico.

Momentos antes, el Presidente de la República, Iván Duque, había anunciado la designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de la capital antioqueña.

Sin embargo, el ambiente previo era festivo y de algarabía, con trovadores y chirimías, con mensajes de apoyo para el mandatario suspendido.

“La Medellín democrática, que no va a permitir un golpe de estado que orquesta en este momento la procuradora Cabello y el presidente Duque”, comenzó diciendo el alcalde.

Daniel Quintero Calle

La jornada estuvo acompañada por la lluvia.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Le puede interesar: Daniel Quintero: su dura reacción tras la suspensión de la Procuraduría

El mandatario recordó que hace 10 años, cuando el Procurador de ese entonces suspendió a Gustavo Petro, él hizo parte del grupo de personas que salió a manifestarse en contra de aquella situación.

“En qué países se le permite a una entidad administrativa, a la exministra del presidente de turno, sin ningún proceso jurídico, sin derecho a la defensa, sin ni siquiera notificación, destituir, suspender, con el ánimo de destituir, al alcalde de la segunda ciudad del país elegido popularmente”, complementó Quintero.

Y agregó que en este caso se violó el debido proceso, así como la carta interamericana.

Sobre la designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, Quintero comentó que “Duque acaba de anunciar que designó a un alcalde fantoche que piensa acabar con la institucionalidad de Medellín. Llamamos a una resistencia democrática, pero pacífica. Esto no se va a quedar así”.

Complementó que el alcalde elegido por Duque es cercano al GEA (Grupo Empresarial Antioqueño)."Es uno de los consentidos del GEA. Eso es lo que querían", dijo el mandatario.

Daniel Quintero Calle

El alcalde salió al balcón de la Alcaldía sobre las 5:30 de la tarde.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Lea también: En video: la exclusiva playa de Cartagena donde asesinaron al fiscal Pecci

Otra de las acusaciones de Quintero fue para el expresidente Álvaro Uribe, a quien acusó de haber orquestado semanas atrás el proceso para su suspensión.

"No nos querían en la Alcaldía, pues nos tendrán en las calles, vamos a estar en cada cuadra defendiendo el futuro que merece Colombia. Y se los juro, vamos a vencer", puntualizó el alcalde suspendido. 

Le recomendamos: Polémica por condecoración de la Asamblea del Meta a monseñor Óscar Urbina

ALEJANDRO MERCADO
Corresponsal de EL TIEMPO
MEDELLÍN

Publicidad