Inicio Colombia No se acueste sin leer lo más importante de este viernes

No se acueste sin leer lo más importante de este viernes

Reviva aquí las noticias más importantes de este viernes antes de desconectarse.

Alerta nacional de salud por casos de dengue

Más de 20.000 casos de dengue han sido notificados este año, según el Instituto Nacional de Salud. Por esta razón, el Ministerio de Salud decidió lanzar una alerta para atender esta enfermedad en el país y priorizar la atención integral de las regiones para disminuir las proporciones de la epidemia. Conozca aquí las medidas de prevención.

El mosquito Aedes aegypti es el principal transmisor de enfermedades como dengue o zika.

Foto:

REUTERS

El terror causado por supremacista blanco en Nueva Zelanda

Las víctimas mortales de dos ataques con arma de fuego este viernes en Nueva Zelanda ascendieron a 49, en un ataque mortífero dirigido contra musulmanes. El atacante, Brenton Tarrant, de origen australiano, era un supremacista blanco radicalizado quien, antes y durante el tiroteo, logró hacer una transmisión por Facebook Live. Además, publicó un manifiesto donde explicó los momentos de su radicalización.

El perfil racista del asesino de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant.

Foto:

Redes sociales

La muerte de Óscar Pérez será llevada ante la CPI

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, publicó dos de varios centenares de fotos sobre la muerte del policía Óscar Pérez, con la denuncia de que este fue “ejecutado extrajudicialmente” el 15 de enero del 2018 en una operaciones de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana. Ortega aseguró que enviará las pruebas en su poder a la Corte Penal Internacional.

El expolicía rebelde venezolano Óscar Pérez fue abatido en un operativo policial en el que murieron otras ocho personas.

Magistrado Barceló se va de la Corte Suprema

Hasta este viernes, José Luis Barceló, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y célebre en los últimos años por los procesos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ocupó su silla en ese alto tribunal.  Un completo recuento sobre quién es y por qué fue importante en la Corte, aquí.

José Luis Barceló era el investigador ponente en el caso de Uribe.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Los detalles del nuevo Mundial de Clubes anunciado por la Fifa

Serán 24 equipos, divididos en ocho grupos, los que disputarán en el 2021, en simultánea con la Copa Confederaciones de ese año, el nuevo formato de Mundial de Clubes anunciado por la Fifa. Las críticas ya comenzaron desde Europa, donde aseguran que tienen el calendario fijado hasta el 2024. Lea aquí todos los detalles.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, defendió la decisión.

Foto:

Reuters

ELTIEMPO.COM