Inicio Colombia ‘No tengo deseo de decir o hacer algo que ofenda a Buenaventura’

‘No tengo deseo de decir o hacer algo que ofenda a Buenaventura’

La Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPRBUN) informó, en un comunicado, que a pesar de que Carlos Mira Velásquez dio excusas por un comentario que mucho lo han calificado de racista, tras su renuncia del cargo como gerente de la entidad, estas no fueron válidas para mantenerse en este puesto.

Según la entidad: “El señor Mira ha presentado su renuncia a la gerencia general de la SPRBUN, por razones enmarcadas en que, a pesar de haber emitido las respectivas excusas públicas en distintos escenarios, estas no han sido suficientes”.

El comentario de Mira Velásquez que desató el malestar en el puerto marítimo fue: “Cuando voy a Cali mi mujer me dice que tengo que bañarme, porque huelo a Buenaventura”.  

Estas palabras las dijo en la pasada Asamblea General de Afiliados de la compañía. 

«En el contexto anterior hice el comentario, que hoy circula en redes sociales, que lamento y por el que presento excusas, puesto que no tengo el más mínimo deseo de decir o hacer algo que vulnere u ofenda a una sociedad por la que estoy trabajando con compromiso y empeño”, dijo el hoy exgerente de la Sociedad Portuaria, en una carta a la opinión pública.

Algunas de las personas que en la Sociedad Portuaria se sintieron ofendidas reiteraron que esto es una muestra de racismo, señalamiento que fue rechazado por Mira Velásquez. 

CALI