Inicio Colombia Noche de miedo en calle Quinta de Cali con destrozos en CAI...

Noche de miedo en calle Quinta de Cali con destrozos en CAI y bancos

Por segunda vez hubo desmanes que se tornaron más graves con el avance de la noche sobre la calle Quinta y daños al CAI de la Policía en este sector del sur de la ciudad. 

Fue así que lo que empezó como una tarde de protesta terminó en Cali como una noche de miedo en la Quinta, donde la calzada quedó con las piedras y los destrozos por el vandalismo contra las instalaciones de la Policía y algunos bancos. 

De hecho, desconocidos irrumpieron violentamente en una entidad bancaria. También hubo denuncias de saqueos.

La Policía reportó que había personas retenidas por los destrozos ocasionados en este jueves. 

Los vándalos habrían generado un incendio, adentro de un establecimiento. Era la sede del banco BBVA, en la calle Quinta con carrera 27. Desde afuera se observaba cómo las llamas devoraban el interior de estas oficinas.

La movilización, en rechazo por la muerte del abogado Javier Ordóñez en una localidad de Engativá, en Bogotá, se había programado como el miércoles, en el parque Las Banderas o Panamericano frente al CAI.

(Lea también: Los más atroces maltratos a animales con sus condenas, pero sin cárcel)

Pero la actividad se tornó violenta, creando un caos y zozobra en esta zona del barrio San Fernando.

Entre algunos manifestantes, uno tenía un objeto similar a un tronco y dio golpes a la puerta del CAI. 

Este jueves, al momento de los disturbios había una mujer policía adentro del CAI, al tiempo que seguían los desmanes. Se desconoce en qué estado quedó la uniformada. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió mesura a los manifestantes y reiteró el llamado teniendo en cuenta el partido entre América y Junior, este viernes 11 de septiembre, en el Pascual Guerrero.

Es la misma zona donde está el parque Las Banderas, a unos metros del CAI vandalizado y de las oficinas bancarias destruidas. 

Por ello, hay ley seca desde este viernes a las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del sábado. En ese día vuelve la restricción al consumo de licor en espacio público hasta las 6 de la mañana del domingo. 

Una de las sedes bancarias afectadas.

Foto:

Red de Movilidad del Valle del Cauca

De acuerdo con algunos transeúntes, hubo manifestantes que además de destruir las oficinas del BBVA y también afectaron las del Banco de Bogotá, en la Quinta, una de las principales vías arterias de Cali.

Algunos desconocidos habrían afectando las instalaciones de otras entidades bancarias en la calle Quinta.

(Lea también: Caos durante desalojo en La Viga, sur de Cali, esta madrugada)

En su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, dijo que para protestar no es necesario acabar con lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo. 

CALI