Obra Parques del Río, de Medellín, recibió premio internacional

4

Parques del Río, proyecto de urbanismo de Medellín, recibió reconocimiento internacional de arquitectura en la categoría ‘Sostenibilidad’. Se trata del premio Future Project Awards 2018, otorgado por la revista inglesa The Architectural Review.

Parques del Río, el único proyecto de América Latina que fue premiado, compartió reconocimiento con obras de arquitectura en ejecución de lugares como China, Estados Unidos, Suecia, Turquía, Francia, Alemania, Australia, entre otros.

Fueron en total 12 categorías galardonadas, de 280 postulaciones, que reconocen la excelencia de proyectos de infraestructura incompletos o que aún no han empezado construcción.  

De acuerdo con una publicación de la revista británica, los ganadores demostraron  ejemplos de arquitectura innovadora y sobresaliente que tendrán una contribución importante en la vida de las comunidades que rodean los proyectos.

En la publicación de la revista también consta que el jurado eligió a Parques de Río al considerar que el proyecto concibe el río como una conexión transversal y longitudinal en toda la ciudad, crea mayor espacio público, incentiva la actividad cultural y ayuda a recuperar el río natural.

MEDELLÍN