Inicio Colombia Observador de la Misión de la ONU en Colombia fue hallado muerto...

Observador de la Misión de la ONU en Colombia fue hallado muerto en río de Huila

El cuerpo sin vida de un observador internacional de la ONU y miembro de la Policía Nacional Cívica de El Salvador, fue hallado a orillas del río Tune, un afluente caudaloso que atraviesa al municipio de Palermo, Huila.

Se trata de David Alexander Rivas Palacios, quien fue encontrado en el sector conocido como La Goleta, gracias a sobrevuelos de un helicóptero de las Naciones Unidas con ayuda de la Defensa Civil, Bomberos de Palermo y la Brigada de Atención y Prevención de Desastres.

(Siga leyendo: Hombre mató a su mejor amigo por burlarse de la infidelidad de su mujer)

La búsqueda en el río Tune contó con el apoyo de los organismos de socorro de Palermo.

Foto:

Bomberos Palermo

Las autoridades informaron que el cuerpo fue llevado a Medicina Legal en Neiva, para su respectivo reconocimiento. Sus familiares ya se encuentran en el departamento del Huila.

Helvert Rodriguez Pastrana, comandante de Bomberos en Palermo, afirmó que los hechos sucedieron a la 1:30 de la tarde del domingo anterior cuando un ciudadano les dio la noticia de este hombre salvadoreño, de 40 años.

«El señor se contactó con una empresa y vino al Huila a practicar rápel en el río Tune, un afluente con chorros o caídas de agua y sobre todo muy caudaloso pues estamos en época de invierno», dijo el bombero.

«Lo que nos cuentan los testigos es que él practicaba rapel junto a una caída de agua, pero de un momento a otro su cuerpo fue arrastrado por la turbulencia, y no fue posible encontrarlo», agregó.

(Le recomendamos: Alborada en Medellín: 8 homicidios y 6 quemados en bienvenida a la Navidad)

Rivas Palacios fue encontrado en la tarde del 30 de noviembre, luego de varios días de búsqueda a lo largo y ancho de ese río. El cuerpo, en estado de descomposición, fue avistado a orillas del río Tune, en una zona ubicada a 40 minutos del sector urbano de Palermo. La cuenca atrae constantemente a turistas por las condiciones que ofrece para la práctica de rápel y otros deportes acuáticos.

Más noticias 

Barranquilla: ladrón quedó atrapado, rompió puerta de vidrio y huyó

El tormento del hombre que recorrió dos hospitales con una cucaracha en el oído

NEIVA

Publicidad