Inicio Colombia Ofrecen $ 160 millones por información tras ataque a director del HUV

Ofrecen $ 160 millones por información tras ataque a director del HUV

Conmoción en el ámbito médico y oficial desató a primera hora de este viernes el ataque a bala contra el gerente del principal centro asistencial del suroccidente colombiano, Irne Torres, y su escolta Andrés Plazas.

Hacia las 9 de la mañana de este viernes, las autoridades intentan precisar las circunstancias y la autoría del atentado,
por lo que se ofrece una recompensa de 160 millones de pesos por información que ayude a hallar a los responsables.

La Policía reportó que fue localizado un taxi abandonado y que habría sido usado por sicarios-

El médico Irne Torres, director del Hospital Universitario del Valle, salió de su domicilio, acompañado de su escolta.

Minutos después, en el sector de Valle del Lili, en la calle 28 con carrera 98, fueron atacados a bala. Una versión dice que habrían sido alcanzados por una motocicleta, cuyos atacantes dispararon hacia el lado del pasajero en la parte delantera del carro.

Otra versión indicaría que fueron baleados apenas se subieron al carro. La Policía localizó un taxi en el que habrían escapado algunos de los involucrados.

Irne Torres, director del HUV

Foto:

Archivo particular

En la ventanilla del vehículo quedaron ocho perforaciones de arma de fuego. Torres fue llevado a urgencias de una clínica del sur.

También su escolta, que estaría al volante del automotor, se encuentra en estado crítico, de acuerdo con la información preliminar.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, llegó a la clínica y lamentó el hecho. Aseguró que no tenía información sobre amenazas al director del Hospital.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, dijo que .fue localizado un taxi que habría sido usado por los sicarios. En la acción criminal también participaron pistoleros en moto.

Desde septiembre de 2017 Torres fue elegido como director del HUV. Desde entonces, sus líneas de trabajo se han enfocado en sacar adelante el proceso de la Ley 550 en el centro asistencial, que en 2016 llevaba una deuda de 286.000 millones. Relevó en ese cargo a Juan Carlos Corrales.

A fines del año pasado la Gobernación anunció que el Ministerio de Salud y Protección Social reconocía la tarea de salvamento en el HUV, cuyo presupuesto anual supera los 385.000 millones.

CALI