Inicio Colombia Ofrecen hasta $ 10 millones para capturar a homicida de taxista

Ofrecen hasta $ 10 millones para capturar a homicida de taxista

Como Luis Gallardo, de 39 años, fue identificado el taxista que fue víctima de asesinato en el sur de Cali. La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé reporte para ubicar al homicida y capturarlo.

El hecho ocurrió el martes de esta semana, en la carrera 3 con calle 69. 

Las primeras versiones indican que un pasajero del vehículo de servicio público, de placas VCQ973, le causó graves heridas con un arma cortopunzante.

Jhonny Rangel, vocero del gremio La Mancha Amarilla, dijo que el desconocido se subió al taxi, l afiliado a la empresa Taxis y Autos SAS,.y luego lo habría atacado sin un motivo. 

“Con el taxímetro prendido quedó mi compañero que presentó heridas a la altura del pecho y quedando por fuera del vehículo. Aparentemente, el asesino iba de copiloto”, dijo Rangel, quien al igual que otros taxistas de Cali exigió justicia para dar con el homicida. 

Con el taxímetro prendido quedó mi compañero que presentó heridas a la altura del pecho y quedando por fuera del vehículo. Aparentemente, el asesino iba de copiloto

Las autoridades indicaron que pese a este y otros homicidios, estos delitos han venido mostrando una tendencia a seguir disminyendo, tendencia que viene desde los últimos cinco años. 

En los 10 primeros meses de este 2018, Cali registró un descenso de homicidios del 4,3 por ciento. En otras palabras, se pasó de 1.005 casos entre enero y octubre de 2017 a 962 en el mismo período de este año que va en su recta final. Así mismo, el alcalde Maurice Armitage y el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, destacaron un nuevo día sin muertes violentas.

Inclusive, octubre pasado fue el mes con menos homicidios. El Observatorio de Seguridad de la capital del Valle del Cauca contabilizó 76, un bajonazo significativo, si se tiene en cuenta en el mismo mes de 2017 hubo 109, siendo una de las épocas en la que el orden público estuvo agitado.

Los descensos también se reflejan en zonas del Distrito de Aguablanca, donde en una década, los registros han mostrado recurrencia de estos hechos violentos. Esa zona es la comuna 13, que reportó 90 homicidios en estos 10 primeros meses del año, 20 menos que en el mismo lapso de 2017.

CALI