Inicio Colombia Palmira alcanza las nota más altas en las Pruebas del Saber

Palmira alcanza las nota más altas en las Pruebas del Saber

Por doble motivo, a los palmiranos les toca sacar pecho con las Pruebas del Saber II del calendario académico A.

De acuerdo con los resultados dados a conocer esta semana por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), el municipio de Palmira alcanzó el promedio de puntaje más alto del Valle del Cauca.

No solo eso, según un comunicado, el promedio de Palmira llegó a los 276 puntos, frente al promedio nacional que bajó a 258.

El alcalde Jairo Ortega Samboní dice que es una satisfacción personal porque su administración hizo un compromiso con la educación.

De acuerdo con los registros, en las notas de esta prueba nacional se ubicaron Buga y Tuluá, en segundo y tercer lugares en este departamento.

Para los bugueños es la continuidad de resultados altos en las Pruebas Saber, en las que se ubicaron en el primer puesto en 2017.

El Alcalde considera que los logros no obedecen a un asunto puntual, sino a la implementación de estrategias ejecutadas a través de la Secretaría de Educación

Además se agradece al acompañamiento que tuvo desde la alcaldía con los padres, docentes y estudiantes. 

Foto:

Alcaldía de Palmira

Ortega destacó que tambén hay alegría porque la institución educativa Cárdenas Centro obtuvo el mejor promedio tanto del municipio, como del departamento.

El colegio celebró este año su Sesquicentenario. Fue fundado el 5 de febrero de 1868, bajo el nombre de Colegio de La Libertad, en el local de la Factoría. En 1929 se trasladó a la sede de hoy (carrera 28 con calle 36), donde empezó a llamarse en honor del dirigente público Vicente de Cárdenas.

El Alcalde considera que los logros no obedecen a un asunto puntual, sino a la implementación de estrategias ejecutadas a través de la Secretaría de Educación.

De ese modo, instituciones como San Vicente de Paul, Nuestra Señora del Palmar, Antonio Lizarazo, Paulo VI, Santa Bárbara, Jose Asunción Silva, Sebastián de Belalcazar y la I.E de Tablones, también sobresalieron en las pruebas del Estado.

Las tres últimas están localizadas en la zona rural, destacaron el secretario de Educación, Fernando Rios Hernández, la subsecretaria de Calidad Educativa, Jackeline Pérez Blandón, quienes agradecieron la unión de docentes, padres y alumnos para ese fin.

También en la lista aparecen Normal Superior Juan Ladrilleros de Buenaventura, Institución Educativa Gabo de Cartago y la Institución Educativa Absalon Torres Camacho de Florida.