Inicio Colombia Pánico en Cartago por balacera en un sector céntrico de la ciudad

Pánico en Cartago por balacera en un sector céntrico de la ciudad

En el parque la Isleta de Cartago, al norte del Valle del Cauca, se produjo una balacera hacia la 1:25 de la tarde de este sábado, cuando decenas de personas participaban en una actividad de terapia neutral.

En el hecho perdió la vida un líder comunitario identificado como José Urley Carmona.

De acuerdo con las primeras hipótesis, la balacera ocurrió cuando se intentaba atentar contra la vida del médico Hugo Eduardo Cedeño, quien es precandidato a la Alcaldía de Cartago y es el gerente del hospital de Ansermanuevo (Valle).

Además, la otra víctima de la balacera fue Luz Marina Urrego, quien falleció en el hospital producto de las heridas. La mujer es la suegra de Cedeño.

El secretario de seguridad del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, manifestó que el reporte policial indicó que el blanco del atentado sería, efectivamente, el médico Cedeño.

Según lo que se ha logrado esclarecer, los atacantes habrían llegado al parque la Isleta en motocicletas y abrieron fuego, al parecer, con fusiles o armas de largo alcance, luego emprendieron la huida. 

Cedeño contaba con un cuerpo de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El precandidado a la Alcaldía de Cartago, de 51 años, fue llevado a una entidad de salud por una herida por arma de fuego en el pie derecho. Se conoce que este médico ya había sido víctima de un atentado en el 2014.

Las autoridades tratan de investigar cuanto antes los móviles de este hecho que generó pánico en el municipio del norte del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, las otras personas que resultaron heridas son 
Ángel Ignacio Saldarriaga , Harlinson Durán, Estefanía Restrepo, Juan Miguel Maestre y Jonatan Ospina.

Noticia en desarrollo…
CALI