Inicio Colombia Paro Nacional: Profesores de Bolívar ratifican protesta el 28 de abril

Paro Nacional: Profesores de Bolívar ratifican protesta el 28 de abril

La Junta directiva del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, llamó a todas las bases magisteriales y docentes de Bolívar, y su capital Cartagena, a participar en el Paro Nacional que está programado para el próximo miércoles 28 de abril.

Pese a los llamados de las autoridades de la salud, en medio de la creciente pandemia, maestros, estudiantes y clase trabajadora en general elevarán sus voces de protesta contra el proyecto de Reforma Tributaria y, según el SUDEB, los incumplimientos del Gobierno Nacional hacia este gremio.

(Además: Cartagena amplía medidas de toque de queda ante avance de la pandemia)

“En cumplimiento de las directrices de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT- y el Comité Ejecutivo de FECODE, la junta directiva del SUDEB convoca a participar activamente en el Paro Nacional de 24 horas el día 28 de abril del año en curso”, señala en uno de sus apartes la misiva.

El magisterio bolivarense se vinculará al paro suspendiendo todo tipo actividad y trabajo académico pedagógico virtual y presencial.

“Rechazar el proyecto de reforma tributaria y las otras iniciativas legislativas radicadas en el Congreso de la República, atentatorias de los acuerdos y los derechos del pueblo colombiano, encaminadas a favorecer, la corrupción, la evasión, las excepciones y la elusión”, añade.

(Lo invitamos a leer: Ojo, conozca cómo serán las restricciones en su ciudad esta semana)

Rechazar la medida improvisada, experimental e irresponsable del Ministerio de Educación Nacional, de imponer su política de alternancia

El SUDEB también exige el cumplimiento pleno de los acuerdos, pactados por el Gobierno Nacional y Fecode en el año 2019 e iniciación de la negociación del pliego radicado el 29 de febrero del presente año.

“Rechazar la medida improvisada, experimental e irresponsable del Ministerio de Educación Nacional, de imponer su política de alternancia. Exigir garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las Instituciones para una educación en condiciones dignas, con medidas de bioseguridad, salubridad, así como la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de prespecialidad”, agregan este gremio en una extensa carta.

(Vale la pena leer, también: Descubren extraño pez en playas de Taganga)

Pandemia disparada en Cartagena y Bolívar 

La jornada de paro se realizaría en medio de una creciente emergencia por cuenta de la pandemia. La Gobernación de Bolívar declaró la alerta roja hospitalaria y en Cartagena endurecieron las restricciones a la movilidad y toque de queda.

En las últimas horas en Cartagena se presentaron 333 casos nuevos y 3 muertes por coronavirus.

Solo en el mes de abril, la ciudad heroica sumó 6.432 contagios y 76 muertes.

Así, Cartagena llega a un total, a la fecha, de 65.439 casos confirmados y 1.115 fallecidos.

La Ciudad Heroica alcanzó el fin de semana el 80 por ciento de ocupación UCI.

Cartagena 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Sigue alta la cifra de decesos en Atlántico: reportan 93 este lunes

Como si fuera la primera vez: la historia de amor de 2 adultos mayores