Inicio Colombia Particulares podrán transitar este fin de semana por la Vía al Llano

Particulares podrán transitar este fin de semana por la Vía al Llano

El Ministerio de Transporte informó que este fin de semana (sábado 19 y domingo 20 de octubre) se habilitará el paso por el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio para vehículos particulares, motos y vehículos de pasajeros tipo A, B y C desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

Sin embargo, el ministerio aclaró que, durante estos días, el paso no estará habilitado para vehículos de carga pesada. Esta medida, dijo Ángela María Orozco, ministra de transporte, se aplicará a partir de este sábado 19 de octubre y los siguientes fines de semana. 

Las autoridades, sin embargo, advirtieron que este fin de semana el corredor vial se cerrará a las 2 de la tarde en Yomasa y a las 3:30 de la tarde en Fundadores. 

Orozco, además, en compañía de Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, anunció que este lunes 21 de octubre se discutirá en el Puesto de Mando Unificado (PMU) la posibilidad de implementar un plan piloto que permita el tránsito controlado de los vehículos particulares durante la semana

«Tenemos que mirar cómo vamos a manejar el control. Para poder tener una vía abierta indefinidamente tiene que estar construido el tablestacado, en el que ya se empezaron obras», explicó la ministra. 

Este viernes la ministra de transporte y el viceministro de infraestructura recorrieron el proyecto 4G Chirajara-Fundadores y el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio en compañía del presidente de la República, Iván Duque, con el fin de supervisar el avance de las obras que se adelantan en el corredor, en especial el tablestacado que se construye para normalizar el tránsito de vehículos en la vía, a la altura del municipio de Guayabetal.

El Gobierno Nacional informó que se viene ejecutando una serie de obras en este corredor, «no solo para avanzar en la segunda calzada de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, sino también para la atención de los puntos críticos que garantizarán el transito y la conectividad de los llanos orientales con el resto del país de manera segura y permanente».

ELTIEMPO.COM