Pastor Alape dijo que no entregará su arma al Gobernador de Antioquia

El jefe guerrillero desmintió esta tarde que Luis Pérez, gobernador de Antioquia, recibirá su arma durante el acto de dejación de armamento que se realizará el próximo domingo en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Llanogrande, en Dabeiba (Occidente del departamento).

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter luego de que el Gobernador de Antioquia afirmara más temprano que él personalmente recibiría las armas que Pastor Alape, integrante de las Farc, entregará.

El mandatario departamental había asegurado que en la reunión que tuvieron en días pasados, Alape le pidió que asistiera a la entrega de armas para que las recibiera. “Me pidió que sería reconfortante y estimulador para el proceso de paz y la guerrilla que le recibiera el arma, allá voy a estar el domingo”, indicó Pérez.

El acto, que será a las 10:00 de la mañana, fue calificado por el Gobernador como “un buen mensaje para la paz, un apoyo reiterado de la Gobernación y un avance, en el sentido de que las Farc han entendido que en Antioquia hay un buen proceso de paz regional”.

Me pidió que sería reconfortante y estimulador para el proceso de paz y la guerrilla que le recibiera el arma

“He sido impulsor del proceso de paz, pero también el gobernador en Colombia que más orden y disciplina le exijo al procedo. En un principio, las Farc no estaban bien sintonizadas con lo que significa la democracia, algunas de las propuestas que yo hice causaron escozor y hubo algunos ‘twitter’ que el Secretariado de las Farc sacó en contra del gobernador de Antioquia”, manifestó.

Sin embargo, añadió, tras explicar sus posturas en varios escenarios ha recibido buenas respuestas. Aseguró que el embajador de la ONU en Colombia para el Posconflicto le dijo que el lugar de Colombia donde más claro estaba cómo hacer posconflicto es Antioquia.

Entretanto, defendió de nuevo su propuesta de crear vicealcaldías con cuerpos de paz y afirmó que es un modelo que debe replicarse en otras zonas del país y del mundo donde haya conflicto.

MEDELLÍN

Loading...