Personería de Cartagena pide revocar operación a EPS Medimás

El personero William Matson Ospino solicitó a la Superintendencia de Salud que revoque la operación de la EPS Medimás Cartagena, tras reiteradas quejas de pacientes y fallas detectadas en la prestación del servicio.

“Solicito que se le quite la operación a Medimás porque no cumple la finalidad del Estado de garantizar el derecho fundamental a la salud”, expresó Matson.

El personero Matson Ospino y la directora del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), Adriana Meza, realizaron una inspección a uno de los centros de atención que Medimás tiene habilitados en la ciudad, donde constataron graves falencias.

Medimás no debe solicitar plazos, esta es una nueva EPS y ellos no están en plan de mejoramiento

El Ministerio Público denunció que se detectaron casos de pacientes con esquizofrenia, alzheimer y otras enfermedades que no reciben sus medicamentos, bebés que llevan varios meses sin atención pediátrica, pacientes que no pueden acceder a cirugías y poca disponibilidad de especialistas, entre otros casos.

El 24 de septiembre la personería radicó ante el juzgado 12 civil municipal una acción de tutela con la que busca obligar a Medimás a que “se otorgue una medida cautelar que ordene a Medimás EPS la contratación inmediata de una red prestadora de salud”.

El Dadis denunció que Medimás presenta problemas en la autorización de citas para consulta externa, no tenían habilitada una línea de atención al usuarios y sus servicios de laboratorios clínicos eran deficientes.

Cartagena

Panorámica de Cartagena.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

“Medimás no debe solicitar plazos, esta es una nueva EPS y ellos no están en plan de mejoramiento; se supone que entraron en operación porque tienen suficiencia técnica, administrativa y financiera que garantizaba la atención de sus usuarios”, concluyó Adriana Meza.

CARTAGENA

Loading...