Inicio Colombia Piden ayudas para más de 40 familias por creciente del río Roldanillo

Piden ayudas para más de 40 familias por creciente del río Roldanillo

Tras la creciente del río Roldanillo que afectó a por lo menos 40 familias de unas 300 viviendas en esta localidad del norte del Valle del Cauca, el alcalde del municipio, Jaime Ríos, señaló que se están buscando recursos para enfrentar la emegencia y ayudar a los damnificados. Muchos de ellos lo perdieron todo. 

El mandatario indicó que esta situación no tiene precedente alguno. Sostuvo que una decena de barrios estuvieron en el ‘agua al cuello’, debido a que el sistema de alcantarillado se rebozó, mientras el río continuaba creciendo. Algunos de los sectores afectados fueron Elvira, San Sebastián y Torrijos. 

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete, dijo que se está haciendo el levantamiento del censo para empezar a coordinar la entrega de ayudas como alimentos y otras provisiones. 

Continúan labores de remoción de lodo y agua en Roldanillo.

Foto:

Archivo particular

Según el pronóstico de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), al menos quedan ocho días más de lluvias de poca intensidad durante la transición al período seco.

Durante mayo pasado solo la zona centro del Valle registró un déficit de lluvias, del 8,0 por ciento, mientras que en el sur, norte y la región Pacífico las precipitaciones alcanzaron registros superiores al promedio del 19, 15 y 18 por ciento.

CALI