Inicio Colombia ‘Pilas que se le va a salir una llanta’, la frase que...

‘Pilas que se le va a salir una llanta’, la frase que puede empezar un robo

La historia contada por un periodista, sobre un intento de robo a su padre, puso al descubierto una modalidad para cometer desde asaltos hasta engaños a conductores de vehículos que va en aumento

Es una manera de cometer hurtos que ha tenido sus antecedentes en varias ciudades.

(Lea también: Hombre se robó un extintor de un bus del MIO a plena luz del día).

En redes sociales, el comunicador Mario Baos contó que su padre conducía una camioneta desde el sur de Cali hacia la salida al mar, en el oeste local. Desde otro carro, una mujer le pitó a la altura del sector de venta de mazorca y sobre la marcha le dijo: ‘Pilas que se le va a salir una llanta’. De acuerdo con el relato, el papá se asustó y «medió parqueó. La señora del carro siguió…».

«Casi, de inmediato, aparecieron dos supuestos mecánicos vistiendo logos de Chevrolet y Renault, se metieron debajo del carro y simularon sacar dos varillas oxidadas. ‘Casi se mata’, le dijeron. Mientras que no lo dejaron bajar del carro porque debía tener el pie en el freno», relató Baos.

(Le puede interesar: En video: le robaron el celular durante disturbios en partido del Deportivo Cali).

Intento de engaño a conductor de carro

Intento de engaño a conductor de carro.

Foto:

Archivo particular

Añadió que «como no lo dejaron bajar del carro, le mostraron unas piezas falsas y dañadas. Después procedieron a llamar a una cuarta cómplice: una señora que llegó en menos de 10 minutos con los supuestos repuestos. Se montó al carro, mientras ‘los mecánicos’, (muy formales, eso sí), esperaban afuera queriendo tramar con su parla«.

La mujer que usaba ropa de una importadora le mostró lo que «había que cambiarle al carro» y comenzó a sumar poco a poco hasta llegar a 2’800.000 pesos.

(Puede leer: Video: hombre al que le inmovilizaron su moto en Día sin carro hizo disparos)

En esos momentos, dice Baos, su papá lo llamó, pero justo alguien se le acercó y le dijo ‘pilas que lo van a robar’.

En ese sitio, la misma banda habría atracado a una vecina y le quitaron seis millones de pesos.

«Llegué y encontré a papá claramente asustado y me encuentro en el carro un sello de la Importadora Celeste, llamé a la empresa y claramente era falso«, explicó Baos, quien señaló que, por su puesto, el vehículo estaba en perfectas condiciones y no se le iba a caer una llanta. 

El concejal Roberto Ortiz, en redes, contó que «en la salida de Medellín, nos hicieron lo mismo. Pero gracias a Dios no comimos cuento y más adelante en una bomba de gasolina revisamos. Sabíamos que era para robarnos».

(Además, puede leer: Escasez de antibióticos y hasta un anticonceptivo se siente en Cali)

La Policía recomienda alertar ante cualquier duda sobre supuestas ayudas en el camino

Algo similar apuntó Julieth Ortiz: «Me pasó exactamente igual en Medellin. Unos tipos nos dijeron ‘Van pinchados’. No hicimos caso, más adelante miramos y nada«.

En Bogotá cuentan la historia de una pareja a la que le gritaban ‘llanta, llanta’. Un falso mecánico les cobró dinero presuntamente por evitar que el carro perdiera una rueda.

En ese caso, los asaltantes dejaron el carro varado porque rompieron unos cables de la parte de abajo del automotor y pintaron una varilla. Otras veces rompen el guarda polvo y eso genera presencia de grasa.

La Policía recomienda circular la información sobre estos engaños y alertar ante cualquier duda sobre esas supuestas ayudas en el camino. Si se tiene duda de un posible daño, aconsejan tratar de llegar a un punto seguro donde se pueda dar una revisión sin riesgo de ser engañado o atracado.

Lea más noticias de Colombia

Angustia y penurias de familia de colombiano perdido en selva del Darién

El misterioso caso del neerlandés desaparecido hace un año

Familia paisa halla el cuerpo de joven desaparecido gracias a una carta anónima

No te quedes solo con esta información.
Lee, explora y profundiza más.
¡Suscríbete ya!

COP $ 900 / MES *

Publicidad