Inicio Colombia Pista de Downhill más larga del mundo está en la comuna 13...

Pista de Downhill más larga del mundo está en la comuna 13 de Medellín

Por las empinadas calles, callejones y pasadizos de la comuna 13 (San Javier) de Medellín, los mejores deportistas nacionales e internacionales recorrieron ayer la confirmada pista más larga de downhill urbano del mundo, con una distancia de 2.260 metros.

Dos representantes de los Guinness World Records otorgaron el reconocimiento, tras presenciar el evento, cuya pista comenzaba en el barrio El Corazón, continuando por Nuevos Conquistadores, Independencia I, Independencia II, Independencia III y cuya meta era en el 20 de julio. Diversos obstáculos como rampas, escaleras y terrenos difíciles, le pusieron picante a la jornada de domingo.

La lista de ganadores en la categoría de velocidad la encabeza Sam Pilgrim (de Gran Bretaña), seguido de Reed Boggs (Estados Unidos), Tomas Zejda (República Checa), Johnny Salido (México) y Yannick Granniere (Francia).

Downhill Challenge 2018, nombre oficial del evento, contó con la participación del mejor del mundo en esta disciplina: el ciclista estadounidense Nocholi Rogatkin, quien mostró sus mejores habilidades antes centenares de espectadores.

Otros riders internacionales que también participaron fueron los estadounidenses Jon Buckell, Cody Johnson, Ray Syron, Wil White, Cody Wilkins, Henry Wilkins y los británicos Bernard Kerr y Patrick Robinson y Harry Molloy; desde Francia Remy Metailler, Antoni Villoni y Adrien Loron.

Desde España llegó Adolf Silva, y la cuota latinoamericana estuvo a cargo de Bernardo Cruz, proveniente de Brasil; Pedro Ferreira, de Chile; Nicolás Cantú de México; y Sebastián Posada, Nicolás Correa y Felipe Rodríguez, de Colombia.El espectáculo deportivo ocurrió ante la mirada de 16 millones de personas en todo Latinoamérica, público al que llega el canal PX Sports, organizador del evento, que lo transmitió en vivo.

En la ciudad hay jóvenes amantes de esta categoría deportiva que lo practican de manera empírica, por lo que el evento buscaba mostrar las grandes ligas con los representantes de este, con el fin de motivarlos.
En la zona, viven unas 160 mil personas.

MEDELLÍN