Inicio Colombia Plan de contingencia para el verano

Plan de contingencia para el verano

Ante la temporada de verano que soporta la ciudad, Emcali presentó ante el Comité Local de Gestión del Riesgo de Desastres el plan de contingencia diseñado para garantizar el suministro de agua potable en toda la capital del Valle, en caso que la temporada de calor pueda generar deficiencias en la calidad del servicio por deterioro de las fuentes hídricas.

Por ahora la situación de caudal en los ríos Cali, Meléndez y Cauca, que abastecen las principales plantas de potabilización, se encuentra en los rangos históricos para esta época del año, lo que, según Emcali, no representa riesgos inmediatos sobre la continuidad del servicio.

La compañía ha dispuesto un conjunto de actividades y maniobras operativas en las plantas, red de distribución y bombeos, tendientes a cubrir las deficiencias que puedan presentarse y asegurar el funcionamiento institucional de la ciudad y de, manera particular, de la red hospitalaria.

Por experiencia, la mayor afectación en las épocas de bajo caudal se presenta en los ríos Meléndez y Cali, de los que se surten las plantas de La Reforma y Río Cali, por lo que Emcali ha realizado inversiones en la construcción de sistemas de bombeo y tras base de agua desde la red baja a la red alta para garantizar durante la mayor cantidad de tiempo la normal prestación del servicio.

El llamado de Emcali a la comunidad es a hacer uso racional del agua para bajar los consumos, lo que, a su vez, impactará en la reducción de la factura.