Inicio Colombia Plan retorno: autoridades confirmaron reducción de accidentalidad en vías

Plan retorno: autoridades confirmaron reducción de accidentalidad en vías

Con una reducción del 64 por ciento en materia de accidentalidad en comparación con el dato del mismo periodo del 2021, autoridades entregaron un balance positivo en la operación retorno de este puente festivo.

Información entregada por el coronel Julián Zapata, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que circularon por las carreteras del país 3’041.808 vehículos.

“Este lunes, alrededor de 314.000 vehículos circularon por Cundinamarca, 194.000 en Bogotá”, indicó el coronel Zapata.

(Le puede interesar: Luto por misteriosa muerte de colombiano en España: ¿qué pasó?).

En materia de víctimas, el coronel Julián Zapata también destacó una reducción del 34 por ciento en comparación con la cifra del mismo puente festivo en agosto del 2021.

“En el tema de prevención y control en las vías nacionales ha sido necesario sancionar a 1.564 conductores por infringir las normas de tránsito”, agregó el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

En Atlántico, la Policía indicó que hasta el mediodía habían ingresado al departamento 32.991 vehículos, mientras que 37.866 automotores salieron. En Barranquilla se presentaron dos accidentes de tránsito en la mañana de ayer, sin víctimas mortales.

Mientras tanto, en las vías de Antioquia hubo cuatro accidentes de tránsito que dejaron igual número de personas fallecidas.

(Lea también: Confirman primer caso de la viruela del mono o símica en Barranquilla).

En Santa Rosa, al norte de Antioquia, un motociclista falleció en la vía a la Costa Atlántica luego de que, a la altura del sector el Roble, chocó con un bus.

Y en la Autopista Medellín – Bogotá, kilómetro 21, en la jurisdicción de El Santuario, sector el Tesoro, falleció el conductor de una motocicleta.

Además, en la subregión del Nordeste se presentaron dos siniestros. Según el reporte de las autoridades, en el sector Puente La Libertad del municipio de El Bagre, dos motociclistas que accidentaron, dejando un muerto y otro lesionado. El segundo accidente ocurrió en la zona rural de Yolombó, donde una moto se estrelló contra un campero y dejó una persona fallecida.

(Además: Artistas vallenatos denuncian haber sido estafados por una asociación en EE. UU.).

Autoridades indicaron, además, que en el Valle del Cauca hubo cinco personas fallecidas y 13 lesionadas en 11 accidentes de tránsito este puente festivo. En las principales vías del departamento se movilizaron 145.000 vehículos, según la Secretaría de Movilidad departamental.

Diego Méndez, titular de esa cartera, informó que se impusieron cerca de 400 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito. 

NACIÓN

Más noticias de Colombia

-Luto por misteriosa muerte de colombiano en España: ¿qué pasó?

-Confirman primer caso de la viruela del mono o símica en Barranquilla

-Unos 50 estudiantes se intoxicaron con un almuerzo en Cali

Publicidad