Plantón contra maltrato a niñez llega frente a Fiscalía en Cali

0

Esta semana, en la universidad Javeriana en Cali, se realizó la tercera audiencia pública sobre la explotación sexual. Fue convocada por la Procuraduría General de la Nación.En el evento promovido, además por EL TIEMPO, se firmó el ‘Gran pacto para la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Y Jineth Bedoya, directora de la campaña ‘No Es Hora De Callar’, anunció al procurador general, Fernando Carrillo, la campaña #MiVozCuenta que se realizará durante un año.

A las 10:00 de la mañana del viernes un grupo de personas llegó a la plazoleta de San Francisco, frente a la sede de la Fiscalía en la calle 10 con carrera 6. 

Eran familiares de la bebé, de 10 meses de edad, que sufrió maltrato en una guardería del barrio Valle del Lili, en el sur de la ciudad. De acuerdo con un video, la cuidadora habría pisado a la bebé y la levantó de los brazos para arrojarla a la cuna. La pequeña sufrió una fractura en el pie izquierdo.

Al plantón llegaron también padres y allegados de otros menores que han sido afectados por malos tratos.

Uno de las proclamas pedía celeridad en las investigaciones por las lesiones a la bebé, pero en las consideraciones jurídicas se tendría que los días de incapacidad no llevarían a un encarcelamiento.

El jardín infantil fue cerrado y las autoridades les requirieron los certificados de salubridad y seguridad, licencia de construcción y uso de suelo.

El plantón llegaron otras madres que aseguraron que en otros sitios han sufrido por el maltrato a sus hijos.