Inicio Colombia Polémica por presunta agresión a bala de Policía a habitante de Tarazá

Polémica por presunta agresión a bala de Policía a habitante de Tarazá

Un comunicado emitido por la Marcha Patriótica de Antioquia asegura que uniformados de la Policía Antinarcóticos hirieron con arma de fuego a un miembro de la Junta de la Acción Comunal de la vereda Acacías, en el municipio de Tarazá, en Bajo Cauca antioqueño.

Según el comunicado, el afectado, identificado como Luis Correa, hace parte de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac) y transitaba por la zona rural de la vereda al momento del ataque. 

Además, el mensaje dice que tanto el herido como sus familiares recibieron una serie de visitas por parte de la Policía sin acompañamiento por parte del Ministerio Público.

Ya en la Clínica, él y su familia recibieron una serie de visitas y llamadas por parte de miembros de la policía con ausencia total del Ministerio Público

Según su círculo familiar, estas llamadas y visitas podrían interpretarse como intimidatorias, pues generan miedo dada la participación de la fuerza pública en un atentado contra la vida y la integridad del defensor de derechos”, dice el mensaje.

Sin embargo, la Dirección de Policía Antinarcóticos indica que la versión del mensaje es errada, pues el hecho se presentó cuando cuatro uniformados hacían sus labores de patrulla de reconocimiento previas a la erradicación de cultivos de coca.

De acuerdo con uno de los funcionarios de esta dependencia, dicho patrullaje es requisito en la erradicación de cultivos de coca debido al riesgo de caer en las minas antipersonales que todavía se encuentran en el sector. 

La versión de la Policía explica que los uniformados avistaron a cuatro sujetos entre la maleza de la vereda y que estos salieron corriendo luego del llamado de la autoridad. Como reacción, uno de los policías hizo un disparo que impactó en el brazo de uno de los civiles.

Los uniformados, al notar la presencia de estas personas, hacen un llamado que no responden“, manifiesta uno de los funcionarios, quien también agrega que el sujeto herido es trasladado en el helicóptero de la Policía hasta un centro asistencial y que 

Ambas versiones coinciden en que la persona herida fue remitida hasta Montería y que está recibiendo las atenciones necesarias para su pronta recuperación.

La Policía Antinarcóticos asegura que está haciendo el seguimiento pertinente sobre su evolución y su estado de salud. 

MEDELLÍN