Inicio Colombia Polémica por presunto detrimento con taches viales en Cali

Polémica por presunto detrimento con taches viales en Cali

La Contraloría de Cali halló presunto detrimento patrimonial por gestión antieconómica de pacificadores viales, que alcanzaría los $2.009 millones

En la cifra entran los más de $1.800 millones por el caso de cicloinfraestructura de la calle Novena.

Con visitas fiscales, la Contraloría respondió a reclamos por los ‘taches y bolardos’. Hubo cuatro hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria y dos con hallazgos fiscales.

El primer hallazgo con incidencia disciplinaria señala que “se observó que la Alcaldía realizó, de manera insuficiente, campañas de socialización”.

El segundo hallazgo disciplinario y fiscal dice que hubo deficiencias en planeación y disposición de pacificadores; además se careció de estudio económico “para optimizar recursos, generando presunto daño al patrimonio público por $181.135.229”.

El tercero con presunta incidencia disciplinaria dice que “no existen criterios técnicos ni jurídicos que indiquen cantidad de elementos tubulares que deben acompañar la segregación realizada, de manera desproporcionada sin evaluación previa, en cuanto a optimización de los recursos”.

El cuarto con presunta incidencia disciplinaria y fiscal, y se refiere a elementos en la calle 13 con 100. “El estudio de planeación no tuvo el impacto esperado”. Se señala que se pretendía mejorar exclusivamente frecuencias del MÍO. El presunto daño sería por $16.233.861.