Inicio Colombia Polémicas del Alcalde de Bucaramanga a propósito de golpe a concejal

Polémicas del Alcalde de Bucaramanga a propósito de golpe a concejal

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, se ha caracterizado por sus constantes declaraciones de corte polémico, que lo han puesto en el centro de la crítica y que incluso, lo han llevado a enfrentar procesos ante los entes de control y de justicia.

En diferentes escenarios a lo largo de su administración, e incluso en su campaña para llegar a la Alcaldía, el mandatario se ha caracterizado por sus discursos de tono informal.

Hernández Suárez ha lanzado fuertes declaraciones y señalamientos en contra de dirigentes políticos al calificarlos de corruptos, situación que lo ha llevado a ser acusado de cometer los delitos de injuria y calumnia.

Actualmente, la primera autoridad de Bucaramanga es protagonista de un bochornoso acto de agresión física contra Jhon Claro, un concejal de esa ciudad.

El mandatario bumangués le propino un golpe en la cara al corporado en medio de una acalorada discusión en su despacho de la Alcaldía, cuando este, miembro del Partido ASI, le reprochó su relación con Freddy Anaya, un cuestionado líder político santandereano.

EL TIEMPO hace una relación de algunas declaraciones hechas por el alcalde a lo largo de su mandato.

‘Yo me comprometo de Alcalde a hacerme el pingo con ‘los piratas’’

Esto dijo el mandatario en su campaña política en el 2015 al referirse a las acciones que emprendería para combatir el transporte informal.

El entonces aspirante al primer cargo de la capital santandereana señaló que a cambio de que ‘los piratas’ acataran las señales de tránsito y se comprometieran “a respetar a terceros (carros, taxis, motos y peatones)”, de llegar a ser elegido Alcalde no le pedirá a la Policía que adelantara operativos contra ellos.

‘Vinieron todos los limosneros de Venezuela’

El comentario que generó revuelo se dio luego de que algunos periodistas abordaran al alcalde con preguntas acerca de los proyectos que se gestarían en Bucaramanga para contrarrestar el alto índice de venezolanos en las calles del municipio.

“Se vinieron todos los limosneros de Venezuela, la prostitución y los desocupados para acá porque prácticamente somos linderos de frontera”, expresó Hernández.

‘Reciba tamales y plata de los candidatos, pero vote a conciencia’

Esta controvertida sugerencia fue lanzada por Hernández Suárez, a los ciudadanos que acudirían a las urnas para participar en las elecciones al Congreso y presidenciales de este 2018.

La declaración fue entregada en su acostumbrado Facebook Live, espacio virtual en esta red social llamado ‘Hable con el Alcalde’. El mandatario aconsejó a los electores aprovechar y recibir todo lo que los candidatos ofrecían en medio de sus campañas políticas, pero que a la hora de ir las mesas de votación, depositaran su voto a conciencia por un aspirante honesto.

‘Usted es un ‘lavaculos’ de la politiquería, es un ‘lava perros’ de la politiquería’

Estas palabras fueron dirigidas por el Alcalde de Bucaramanga en contra de Fernando Martínez, un veedor ciudadano reconocido por sus críticas a la administración local.

El insulto, que quedó grabado en video, se produjo cuando Martínez denunciaba la tala de un árbol en el parque Solon Wilches de esta ciudad.

En las imágenes se ve cómo Hernández exclama «yo soy la autoridad ambiental, yo sé que usted es un ‘lavaculos’ de la politiquería, es un ‘lava perros’ de la politiquería, de los ladrones que robaron a Bucaramanga».

Por este hecho un juez le ordenó al alcalde Rodolfo Hernández rectificar en Facebook las expresiones que lanzó contra el veedor ciudadano.

‘Pido excusas, pero se produjo el hecho y tengo que reconocer’

Tras propinarle un golpe al concejal de Bucarmanga, Jhon Claro, hecho que quedó grabado en video y que se viralizó el redes sociales, el mandatario de esa capital ofreció disculpas, al tiempo que no prometió volver a cometer otra agresión.

Según el mandatario, todo fue planificado con la intención de sacarlo de quicio.

«Lo atendí y empezó a repetir lo mismo que repiten todas las veces para fastidiarme y llevarme a unos niveles de descontrol como el que tuve esta mañana, del cual pido excusas, pero se produjo el hecho y tengo que reconocer», dijo.

BUCARAMANGA