Inicio Colombia Policía de civil mató a hombre que intentaba robar una moto en...

Policía de civil mató a hombre que intentaba robar una moto en Medellín

Antes de las 5 de la tarde del pasado sábado, 3 de octubre, la línea de emergencias 123 recibió una llamada por un aparente caso de hurto en la calle 83 con carrera 48 en Campo Valdés, al noriente de Medellín.

(Le puede interesar: Medellín: Joven murió atropellada por un bus al evitar que le robaran el celular)

En el lugar de los hechos, dos sujetos con armas de fuego amenazaron a un mujer del sector con robarle una motocicleta Yamaha Nmax blanca.

Según indica el reporte preliminar de las autoridades, un policía de civil que se encontraba cerca accionó su arma contra uno de los presuntos fleteros, dándole de baja. El Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín señala que el fallecido tendría entre 25 a 30 años y medía 180 centrímetros. 

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que el otro hombre fue capturado por unifomados que acudieron al lugar. «La gente del sector le hizo asonada a los patrulleros y hurtaron la motocicleta donde se movilizaban los delincuentes», aseguraron.  

(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)

En lo que va de 2022 han ocurrido 286 homicidios en Medellín, 5,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según el SISC. 26 de los casos se han presentado en la comuna 4, Aranjuez, cinco menos que en 2021. 

MEDELLÍN

Publicidad