Inicio Colombia Policía es secuestrado por reclusos en la URI de Barranquilla

Policía es secuestrado por reclusos en la URI de Barranquilla

En la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla, los reclusos secuestraron a un policía, quien los custodiaba, amenazaron con degollarían sí no cumplían su peticiones. 

La primera hipótesis que se maneja del secuestro, dado en la tarde de este martes, es que se debe al hacinamiento que se vive al interior de la URI, «actualmente tenemos 120 personas privadas de la libertad, esta carcel transitoria fue hecha para 50 reclusos», afirmó el Comandante Operativo de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), teniente coronel Yecid Peña.

Las peticiones que le hacían los secuestrados a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía y al Comandante de la Policía Mebar, obedecían a suplir sus necesidades, ya que las circunstancias de la Unidad de Reacción Inmediata no logra subsanarlas, según lo que explicó el Comandante Operativo.

No podemos dejar de capturar a personas, cada día traemos a la URI entre 30 y 35 ciudadanos para que respondan ante un juez por un delito: Teniente Coronel

Para atender la emergencia presentada, la Fiscalía y la Alcaldía de Barranquilla han determinado enviar reclusos para la cárcel distrital El Bosque y a otros que deben purgar penas en sus casas para descongestionar el lugar», manifestó el Teniente Coronel.

Además, se responsabilizaron a tres personas, que ya «fueron judicializados por el delito de secuestro, ayer mismo se les leyó este nuevo delito por el que deberán responder», afirmó Peña.

Este secuestro fue paralelo al sepelio de la menor de seis años asesinada por un joven de 16 años de edad, el cual ocurría entre lágrimas y dolor en la tarde de este martes en el suroccidente de Barranquilla.

BARRANQUILLA